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LA LEYENDA CONTINÚA: SCANIA PRESENTÓ EN EUROPA SU NUEVO MOTOR V8 DE 770 CV

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28-09-20

Luego de los anuncios que han sucedido en el mundo de los camiones europeos en las últimas semanas, algo faltaba. Los nuevos motores híbridos, eléctricos y de hidrógeno se sucedieron a la perfección, en un tour que involucró a los principales fabricantes. Y sin embargo, a pesar del silencio garantizado por estos motores alternativos, se seguía percibiendo un sonido lejano, casi indescifrable al principio, pero poco a poco cada vez más insistente. Y al final estalló el rugido atronador: el legendario Scania V8 está de regreso, en una versión completamente nueva y –según Scania- aún más eficaz para el deleite de los transportistas, entusiastas y el propio Griffin.

Scania confirma una vez más que es una marca que reafirma un concepto fundamental: que tradición e innovación pueden ir de la mano, sin comprometer las bondades de rendimiento y funcionamiento.

El nuevo motor de 770 CV, con 16,4 litros de cilindrada, da impulso muscular al Scania V8, con un par de 3700 Nm capaz de alcanzar la velocidad máxima en apenas a las 900 RPM. Es un nivel de potencia diseñado específicamente para afrontar las misiones más exigentes del mercado.

Aunque, muchos tienen sus dudas si una mayor potencia también podría corresponder a un mayor consumo, parece ser que es concepto no podría estar más errado. De hecho, el consumo del nuevo propulsor, gracias a la dedicación constante del departamento de investigación y desarrollo, el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 6% respecto que la generación anterior.

NUEVA TRANSMISIÓN OPTICRUISE

Según un portavoz de Scania, todo esto es posible gracias a la introducción de la nueva caja de cambios Scania Opticruise denominada G33CM, que no solo mejora la experiencia de conducción, gracias a cambios de marcha aún más rápidos y suaves, sino que al mismo tiempo aumenta la eficiencia desde el punto de vista energético. Según los expertos de Scania, el cambio será ultrarrápido y muy fluido, capaz de garantizar la tan necesaria continuidad del par, incluso en las situaciones más complicadas como, por ejemplo, subidas.

En concreto, las relaciones de la nueva caja de cambios son más amplias: hay una «súper cambio», para las necesidades de arranque en los momentos de recuperación (garantizada por las relaciones más cortas) y una última marcha – over drive – más larga, capaz para garantizar una mayor eficiencia de combustible, gracias a las denominadas relaciones de “reposo”, las que ofrecen las marchas más altas.

Al diseñar la nueva transmisión, Scania comenzó con una hoja de papel en blanco para obtener lo que Scana cree que será un hito absoluto desde el punto de vista de la experiencia de conducción como de la economía operativa total.

La compañía sueca renueva así toda la gama del querido V8, ahora compuesta por cuatro versiones de 530, 590, 660 y 770 CV.

 


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