En un paso firme hacia la modernización del segmento de vehículos comerciales livianos, Stellantis Argentina presenta las nuevas generaciones del Peugeot Boxer y Citroën Jumper. Con una serie de mejoras en diseño, motorización y rendimiento técnico.
DISEÑO
El diseño exterior de estos nuevos modelos, se distingue por un rediseño de la parte frontal, que incorpora una parrilla moderna, faros halógenos con luces diurnas, y un paragolpes de color negro granulado que resalta la robustez del vehículo. Aunque incorpora estos cambios, conserva elementos clave de generaciones anteriores, como el capó y el parabrisas, que aseguran una visibilidad excepcional, y una amplia capacidad de la cabina que favorece la comodidad del conductor y los pasajeros.

Los nuevos Peugeot Boxer y Citroën Jumper presentan un ancho total de 2.100 mm, una altura de 2.583 mm y longitudes de 5.413 mm (versión L2H2) y 6.000 mm (versión L3H2). Además, conservan su reconocida maniobrabilidad en entornos urbanos gracias a su distancia entre ejes de 3.450 mm (L2H2) y 4.035 mm (L3H2). En términos de capacidad de carga, el modelo L2H2 ofrece 11,5 m³ y una carga útil de 1.310 kg, mientras que el L3H2 llega a 13 m³ y 1.240 kg, adaptándose así a las diferentes necesidades logísticas de los profesionales.

Ambos modelos están equipados con un motor Turbo Diésel BlueHDi de 2.2 litros, que proporciona una potencia máxima de 140 CV a 3.500 rpm y un torque de 350 Nm a 1.400 rpm. Esta motorización se complementa con una caja manual de seis velocidades. Cumpliendo con la normativa Euro 5, incorporan un sistema SCR con Urea (AdBlue) y filtro de partículas (FAP) para mejorar la eficiencia de combustible en diferentes condiciones. Según la automotriz, el consumo combinado es de 7,5 l/100 km, con 9,2 l/100 km en ciclo urbano y 6,6 l/100 km en carretera, lo que reduce los costos operativos en aplicaciones comerciales intensivas.

COMODIDADES Y TECNOLOGÍA
Los nuevos Peugeot Boxer y Citroën Jumper están equipados con una interesante gama de tecnologías pensadas para mejorar la conducción y optimizar la funcionalidad en el trabajo. El volante multifuncional y la pantalla táctil de 5” con sistema multimedia, Bluetooth y puerto USB facilitan la conectividad y el acceso a funciones esenciales. También se incluyen características como un regulador y limitador de velocidad, alza cristales eléctricos, espejos retrovisores exteriores con regulación eléctrica y apoyabrazos rebatibles para el conductor completan la dotación orientada al confort.

Por su parte, la iluminación LED central y la apertura de puertas traseras a 270° mejoran la funcionalidad del espacio de carga, mientras que los ganchos en el compartimento de carga permiten asegurar la mercancía durante el transporte.

Ambos modelos están equipados con un paquete completo de tecnologías de seguridad. Entre ellas destacan el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), los sensores de estacionamiento traseros, el sistema de Asistencia de Viento Lateral (Cross Wind Assist), y el Control de Estabilidad del Remolque (Trailer Stability Control), que actúan de manera proactiva en situaciones de alta velocidad o condiciones meteorológicas adversas y adicionalmente, el Post Collision Braking, que frena automáticamente el vehículo en caso de un impacto, refuerzan la seguridad activa de los vehículos.

GARANTÍA, VERSIONES Y PRECIOS Los nuevos Peugeot Boxer y Citroën Jumper están disponibles en dos longitudes de caja:
L2H2 y L3H2, con capacidades de carga de hasta 13 m³ y motorización de 140 CV. Stellantis ofrece por ambos modelos, una garantía de 2 años sin límite de kilometraje, brindando así tranquilidad a los usuarios que dependen de estos vehículos para tareas comerciales exigentes. Los servicios de mantenimiento están programados cada 20.000 km o un año.
Precio de venta:
- Peugeot Boxer / Citroën Jumper L2H2: ARS 63.850.000
- Peugeot Boxer / Citroën Jumper L3H2: ARS 68.650.000