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DONGFENG LLEGÓ A LA ARGENTINA Y PRESENTÓ UN POTENTE PORTFOLIO DE VEHÍCULOS COMERCIALES

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14-08-25.-Dongfeng, el fabricante más grande de vehículos comerciales de China llega a Argentina dela mano de Magma Automotive, división especializada en vehículos comerciales del Grupo Magna. Con más de 50 años de trayectoria, el grupo apuesta por consolidar su presencia regional y desarrollar soluciones de movilidad eficientes.
Desde su origen en 1974 en República Dominicana, Grupo Magna ha expandido su
operación a 19 países, representando marcas globales como Hyundai, BMW, MINI,
Kawasaki, Bajaj y BMW Motorrad. En 2023, sumó la distribución exclusiva de
DFAC-Dongfeng en Latinoamérica a través de Magma, fortaleciendo su liderazgo regional.
Con una sólida red de distribución y amplia experiencia, el grupo impulsa la llegada de
Dongfeng a la Argentina, con una propuesta que combina potencia, tecnología y calidad en
vehículos comerciales.

Nuestro objetivo es que cada cliente vea en Dongfeng Argentina un socio estratégico,
capaz de brindar soluciones de transporte confiables, modernas y adaptadas a las
necesidades específicas de cada operación. Contamos con un porfolio que integra potencia,
robustez y adaptabilidad: atributos esenciales para afrontar los desafíos del transporte
actual. Nuestra gama de productos ha sido diseñada para dar respuesta a las distintas
demandas del mercado, con foco en la eficiencia operativa y en una experiencia de servicio
de alto estándar”,
afirmó Marcelo Mauro, Country Manager de Dongfeng Argentina.

DONGFENG

La marca Dongfeng llega al país como uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en China, con un fuerte enfoque en investigación, desarrollo e innovación tecnológica. La marca ofrecerá en el país una gama completa de soluciones: camiones ultralivianos, livianos, medianos, vans de carga y vehículos para el transporte de pasajeros. Se trata de una oferta pensada para acompañar a empresas y emprendedores en sus operaciones diarias, con configuraciones versátiles y capacidades que van desde las 2 hasta las 18 toneladas.

ULTRALIVIANOS

Captain W: Estos modelos responden a las crecientes demandas de entregas rápidas, ideal para recorridos de corta distancia y operaciones de alta rotación.
Los modelos CAPTAIN W 310, en versiones cabina simple y doble, cuentan con motor
Wuling de 1,3 litros, naftero de 4 cilindros (90 hp y 118 Nm), ofrecen una capacidad de
carga útil de 1.100 kg y 1.000 kg. Disponen de 2 o 5 asientos según la versión, y un
completo equipamiento: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, pantalla multimedia
digital, cámara de retroceso, luces antiniebla y deflector de techo opcional.

Luego, el CAPTAIN W 412.Con el motor Wuling pero de 1,6 litros, alcanza una potencia máxima de 122 hp y 161 Nm, y permite transportar hasta 2.045 kg en cabina simple y 1.940 kg en cabina doble. Mantiene la misma configuración de asientos de 2 o 5, según la versión. Su equipamiento incluye aire acondicionado, pantalla multimedia, cámara de retroceso, regulación eléctrica de altura de faros y deflector de techo opcional.

CAMIONES LIVIANOS

Captain C: Dentro de esta gama se destacan los modelos CAPTAIN C 615 y 815, equipados con motor NISSAN ZD30 de 3,0 litros, con una potencia máxima de 148 hp y 370 Nm, transmisión FAST EATON de 6 velocidades, frenos neumáticos y ejes DANA. El modelo 615 cuenta con un PBT de 6.000 kg, mientras que el 815 alcanza los 8.000 kg.
Ambos modelos incluyen equipamiento funcional como levanta cristales eléctricos, cierre
centralizado, control crucero, cámara y sensores de estacionamiento traseros, conectividad
Bluetooth, pantalla multimedia de 10”, luces DRL y deflector de techo opcional.
La gama se completa con los modelos CAPTAIN C 1016 y 1217 con cabina extendida,
ambos equipados con motor CUMMINS ISF 3,8 litros, con potencias máximas de 154 hp y
500 Nm para el 1016 y de 168 hp y 600 Nm para el modelo 1217. El modelo 1016 cuenta
con un PBT de 10.000 kg, mientras que el 1217 alcanza los 12.000 kg. Ambos modelos
incorporan transmisión FAST EATON de 8 velocidades con selectora para alta y baja,
manteniendo ejes DANA y el mismo nivel de equipamiento tecnológico presente en las
versiones 615 y 815.

CAMIONES SEMIPESADOS

Para operaciones de mayor escala, Dongfeng Argentina presentó el CAPTAIN D 1830 C
chasis, un camión mediano de gran capacidad, pensado para el transporte interurbano e
industrial. Está equipado con un motor CUMMINS ISD 6,7 litros de 300 hp de potencia
máxima y 1.100 Nm, transmisión mecánica FAST EATON de 9 velocidades, ejes DANA y suspensión trasera neumática.
En cuanto a tecnología y confort, incorpora una cabina extendida, cámara y sensores de
retroceso, volante multifunción, pantalla LCD, aire acondicionado, y sistema de frenos ABS ESC. Su configuración incluye ruedas traseras dobles, un tanque de combustible de 400
litros, una carga útil de 13.800 kg y un largo carrozable de 6.200 mm.

VANS

Para finalizar, se lanzó en el país una línea de vans de carga y pasajeros para
cubrir diversas necesidades, tanto en entornos urbanos como interurbanos. Entre los
modelos más destacados se encuentran las VAN 312 y 312L Cargo, equipadas con motor
Dongan naftero de 4 cilindros, 1,6 litros y 120 hp. Ambas, cuentan con sistemas de
seguridad activa como ABS, EBD y ESC.
La VAN 312 Cargo ofrece un volumen de carga de 5,6 m³, mientras la versión VAN 312L
Cargo alcanza los 6,5 m³ y ambos con una capacidad útil de 1.030 kg. Las dos
configuraciones cuentan 2 asientos, dirección asistida eléctricamente y equipamiento funcional como aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, sensor de
estacionamiento, cámara de retroceso y luces DRL. También en la gama se puede encontrar a la U-VAN 414 Cargo con un motor Renault diésel de 2,3 litros, 136 hp y 350 Nm de torque. Destinada a operaciones más exigentes, ofrece una capacidad de carga de 1.800 kg y un volumen de 11,7 m³, con tanque de combustible de 80 litros y capacidad para 3 pasajeros. Viene equipada con llantas de aluminio, neumáticos 215/75 R16, aire acondicionado, control crucero, tablero de instrumentos digital, cámara y sensores de retroceso, faros LED y doble airbag.

La gama se completa con las versiones para pasajeros: VAN 312L Bus, con motor Dongan, capacidad para 10 pasajeros más conductor, carga útil de 1.100 kg y tanque de combustible de 45 litros, y la U-VAN 414 Bus, con motor Renault, de 14 pasajeros más conductor, carga útil de 1.550 kg y tanque de 80 litros. Ambas versiones incluyen aire acondicionado, cámara de retroceso, sensores, sistema multimedia, y dispositivos de asistencia al conductor.

Con cinco gamas y más de 14 configuraciones, Dongfeng ya está presente en Argentina,
comercializando sus productos en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza y
Neuquén.


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