UN ÁRBOL POR CADA NUEVO CAMIÓN

29-04-22.- Mercedes-Benz Camiones y Buses lanza una campaña de concientización ambiental junto a Seamos Bosques, y se compromete con la plantación de un árbol por cada unidad vendida durante 2022. De esta manera, la compañía busca contribuir con el cuidado del medioambiente, a través de un proyecto de restauración de bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, comúnmente conocida como selva tucumano-oranense.

Los clientes de la marca serán invitados a ser parte de la campaña “Somos parte del cambio”. Quien compre un camión o un bus, puede sumarse a la iniciativa ecológica que lo invita a seguir el crecimiento y evolución del árbol nativo a través del sitio web. Allí podrá gestionar un certificado de colaborador del árbol que se plantó gracias a su compra.

“El cuidado del medioambiente es un pilar fundamental para nuestra compañía, tanto en nuestros procesos productivos como en nuestros productos. Con esta iniciativa lanzada en Argentina, complementamos nuestra visión de sustentabilidad en la cadena de valor. Creemos que puede ser una buena práctica de concientización ambiental empujada entre todos, nuestros clientes y socios comerciales. Y a la vez, es una concreta contribución con la restauración de nuestros bosques nativos.”, expresó Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

Por su parte, Jorge Bellsolá Ferrer, CEO de Seamos Bosques afirma: “Estamos muy contentos de iniciar un compromiso con Mercedes-Benz Camiones y Buses y sumarlos con sus clientes al proyecto de restauración del bosque de Yungas. Es un gran compromiso que nos ayudará a ampliar nuestro trabajo a largo plazo con los árboles nativos y su regeneración.”

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Mercedes-Benz Camiones y Buses de proteger el ecosistema (aire, suelo y agua) y conservar los recursos materiales, hídricos y energéticos. El desarrollo de vehículos más amigables con el medio ambiente, que combinen la conservación y el uso eficiente de los recursos; y el desarrollo de procesos de producción sustentables, son objetivos claves de la Compañía.

Como parte de su plan estratégico de los procesos de producción sustentables, la empresa desarrolla el Programa llamado Green Production, liderado desde Daimler Truck AG para todas sus plantas. El cual tiene un plan de objetivos para el 2030 que consisten en disminuir un 33% el consumo de energía eléctrica, un 29% el consumo de agua y 33% de la cantidad de residuos de disposición final.

Los primeros pasos para el avance del objetivo “preservar los recursos” ya se han logrado en la Planta de Virrey del Pino, La Matanza, la cual hoy es considerada una Planta CO2 Neutral. Esto se ha logrado a través de un plan progresivo de incorporación deenergía eléctrica adquirida de fuentes renovables. Por otro lado, el abastecimiento del consumo eléctrico de las oficinas, es autoabastecido por paneles solares.

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