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SCANIA PRUEBA UN CAMIÓN A ENEREGÍA SOLAR

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Scania comenzó recientemente las pruebas en un camión impulsado por energía solar, un camión híbrido enchufable de 560 caballos equipado con 100 metros cuadrados de paneles solares que envuelven el remolque. Esta configuración única que ahora se está probando en las vías públicas de Suecia es el resultado de una colaboración de investigación de dos años entre Scania, socios industriales y académicos.

El proyecto se alinea perfectamente con la misión de la empresa de reducir las emisiones de carbono y redefinir el futuro del transporte en Europa. El avance de Scania hacia la electrificación ha resultado en la electrificación regional de la industria del transporte de carga en Europa, desarrollando más sistemas de propulsión BEV e incluso permitiendo a los clientes determinar cómo deben construirse sus camiones eléctricos. Ya en 2020, Scania y otros fabricantes de camiones europeos acordaron poner fin a la producción de motores diésel para 2040.

En la colaboración participan la Universidad de Uppsala, el experto en ingeniería de remolques Eksjö Maskin & Truck, la empresa sueca de energía solar Midsummer, la empresa de logística Ernsts Express y la empresa de energía Dalakraft.

El propósito de Scania es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. Nunca antes se habían utilizado paneles solares para generar energía para el tren motriz de un camión como lo hacemos en esta colaboración. Esta fuente de energía natural puede reducir significativamente las emisiones en el sector del transporte. Es fantástico estar a la vanguardia en el desarrollo de camiones de próxima generación”, afirmó Stas Krupenia, jefe de la Oficina de Investigación de Scania, en un comunicado de prensa.

Además de los paneles que proporcionan carga adicional para el sistema híbrido, reducen significativamente los costos operativos gracias a la energía que el propio camión produce. Si bien no es suficiente para cargar completamente la batería, este aumento se traduce en kilómetros adicionales alimentados por energía solar.

Erik Johansson, director de proyecto y profesor de química física en la Universidad de Uppsala, subraya la magnitud de este esfuerzo y destaca su potencial para mitigar los impactos climáticos derivados del transporte por camión: “Este es un proyecto apasionante en el que la academia y la industria juntas intentan disminuir el impacto climático. procedentes del transporte por camión. Los resultados de este camión único serán muy interesantes”.


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