01-06-10
BUENOS AIRES.-El gobernador Gerardo Morales anunció durante su último informe en el Comité Operativo de Emergencia que entablará en las próximas horas una reunión con las empresas de transporte y logística que hacen llegar a Jujuy 400 camiones por día, y un promedio de 10.000 al mes, con mercadería que consumen los jujeños.
Durante las últimas dos semanas hubo problemas de falta de coordinación por un dilema: por un lado, la provincia necesita que cada flete ingrese a territorio jujeño para abastecer el consumo y la producción, pero por otro, intenta controlar uno por uno a los choferes, ya que transitan por zonas del país donde hay circulación comunitaria de coronavirus.
Esta situación se tornó contradictoria y hubo momentos de tensión dado que el riguroso control generó filas de 15 kilómetros en el ingreso apostado en la ruta 34 a la altura de la localidad de Pampa Blanca, en el límite con Salta.
El momento más tenso se dio durante la semana que pasó cuando un transportista pasó el “testeo rápido” que se realiza en el ingreso pero a los dos días manifestó síntomas de coronavirus.
Tras ser sometido a un segundo control, esta vez el conocido como test PCR, que sí tiene la capacidad de identificar el virus en el organismo, el camionero dio positivo.
El gobernador fue el primero en cuestionar la actitud irresponsable del conductor profesional, quien no había cumplido con la recomendación de autoaislarse por 14 días en su regreso, e involucró a 34 personas con las que tuvo contacto. Dos pueblos debieron ser “cerrados” con una estricta cuarentena que impuso el gobierno de la provincia y que culmina este miércoles. Por el momento, el gobierno asegura que todos los contactos examinados dieron resultados negativos y no presentan síntomas de COVID 19.
Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/