InicioActualidadGOODYEAR PRESENTÓ UN NEUMÁTICO INNOVADOR EN EUROPA

GOODYEAR PRESENTÓ UN NEUMÁTICO INNOVADOR EN EUROPA

Compartir!

29-09-21

Goodyear lanzó en Europa la línea de neumáticos Fuelmax Endurance, caracterizada por la eficiencia de combustible y alta versatilidad. La nueva gama de neumáticos para ejes de dirección y tracción proporciona una solución innovadora para las empresas de transporte y logística que operan tanto en carreteras como en rutas secundarias o estatales denominadas aplicaciones regionales. La compañía afirma que la nueva línea de productos cuenta con una etiqueta B en eficiencia de combustible. Esto da como resultado niveles de emisiones más bajos de los vehículos pesados ​​nuevos en un 2% en promedio en comparación con un neumático con etiqueta C para la eficiencia del combustible.

Según datos oficiales, la gama ofrece una reducción del 2% de CO2 que se traduce en un ahorro de alrededor de 1 tonelada de emisiones de CO2 y 400 litros de combustible por camión al año. En caso de que una flota de 100 vehículos cambie de una etiqueta C a una goma de etiqueta B de bajo consumo como Fuelmax Endurance, esto representaría un ahorro potencial de 100 toneladas de emisiones de CO2 y 40.000 litros de combustible al año.

El neumático combina la tecnología IntelliMax Rib de Goodyear en un diseño de 5 o 6 costillas con diseño en la distribución de las mismas y la geometría de las ranuras. Los refuerzos en las ranuras de los hombros se conectan cuando la llanta rueda, lo que aumenta la robustez y limita el desgaste en viajes fuera de ruta más exigentes, donde la conducción de arranque y parada, el impacto de los bordillos, el aumento de giros y maniobras y más frenado imponen demandas adicionales a los neumáticos.

La mayor profundidad de la banda de rodadura en los tamaños de dirección seleccionados da como resultado un caucho más usable, lo que proporciona un mejor agarre más adelante en la vida útil. Un compuesto innovador de la banda de rodadura de baja pérdida de energía compensa la generación de calor causada por las fuerzas de carga en la posición de la dirección.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES