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PIRATERÍA DEL ASFALTO 2025: 4.490 ROBOS EN 12 MESES Y SE MANTIENE EN NIVELES MÁXIMOS

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Un año con casi 4.500 ataques a vehículos de transporte. Más presencia en el interior, más presión sobre el reparto urbano y un riesgo que sigue condicionando la logística nacional.

21-11-25.- Durante los últimos doce meses, la piratería del asfalto volvió a mostrar su cara más dura: 4.490 robos a vehículos que transportaban mercadería en Argentina. La cifra confirma que el fenómeno no retrocede, sino que se mantiene en una meseta peligrosamente alta.

Es el informe más reciente de la Mesa Inter empresarial de Piratería de camiones. De esos casos, aproximadamente el 52 % ocurrieron en la Provincia de Buenos Aires, Alrededor del 20 % en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el resto en otras provincias. En cuanto al tipo de vehículo: el 83 % de los incidentes afectaron a vehículos de menor porte como vehículos de reparto y solo el 17 % a camiones de gran porte.

CAMIONES PESADOS: MENOS CASOS, PERO UN RIESGO QUE NO DESAPARECE

Solo 17% de los ataques afectó a camiones de gran porte, mientras que el 83% restante fue contra vehículos menores. Aunque baja la incidencia en pesados, el promedio sigue siendo 3,3 ataques diarios.

QUÉ SE ROBAN, DÓNDE Y CUÁNDO: UNA RADIOGRAFÍA 2025

Comestibles (38%), paquetería (24%), textil (13%), electrodomésticos (12%) y medicamentos (6%). Los momentos más críticos: carga/descarga y detenciones breves. Zonas calientes: Conurbano Oeste, Sur y Norte; en CABA, Pompeya, Soldati, Barracas y Núñez.

EL COSTO OCULTO: LA LOGÍSTICA HERIDA

Las pérdidas por robo generan aumentos de primas de seguros, costos operativos, restricciones de rutas y pérdida de competitividad. A nivel global, el robo de carga implica miles de millones y en Argentina se proyecta un crecimiento del impacto económico del 22% en 2025.


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