NUEVOS PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN DE CAJAS ALLISON

19-06-19

BRASIL.-Allison Transmission desarrolla tecnologías para optimizar toda la cadena de producción, mientras que uno de sus principales objetivos es beneficiar a los clientes con eficiencia de costos y poco tiempo de inactividad.

Una de las tecnologías que ha demostrado añadir valor es el Allison Production System (APS), un proceso robótico diseñado para mejorar los métodos de producción. Esta tecnología tiene como objetivo permitir el concepto modular creado por Allison para la construcción, el montaje y las pruebas.

“Nuestras transmisiones son modulares, lo que significa que no están diseñadas como un solo componente. Están constituidos por módulos, como el módulo convertidor, el módulo de la carcasa principal o el módulo trasero (con o sin retardador hidráulico), todos diseñados para adaptarse entre sí”, explica Celso A. João, Gerente de Ingeniería de Sudamérica de Allison. “Esta forma de producción, mediante el ensamblaje de diferentes módulos, proporciona flexibilidad a la línea de producción para realizar transmisiones de acuerdo a las necesidades de la aplicación, ya sea un autobús, un camión o incluso un vehículo especial.

Otra ventaja sobre los modelos de la competencia es que los clientes sólo pagan por lo que realmente necesitan. La construcción modular, por ejemplo, permite a la flota que no necesita un retardador hidráulico o una toma de fuerza para su aplicación, comprar una transmisión sin estos artículos, lo que es imposible con otras marcas. Esta modularidad no sólo permite una alta producción, sino que también permite al fabricante ofrecer productos específicos y personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente y su negocio.

“Tan importante como la capacidad de ofrecer la transmisión más adecuada para la aplicación precisa de nuestros clientes es la comodidad de mantenimiento que proporciona nuestro sistema de producción. Nuestras transmisiones tienen menos piezas de repuesto que otros modelos en el mercado, por lo que el usuario final también tendrá un mantenimiento más simple, más rápido y, por lo tanto, mucho más barato”, concluye el ejecutivo.

Otra área en la que la compañía ha hecho avances es en el área de controles electrónicos. Los ingenieros de Allison están utilizando software de control de transmisión para lograr mejoras significativas en el rendimiento del vehículo y el consumo de combustible, con la capacidad de adaptarlo según la aplicación específica. Sistemas híbridos, que durante muchos años han sido una realidad en el portafolio de Allison y utilizados en más de ocho mil unidades para autobuses en todo el mundo.

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