MERCEDES ANUNCIÓ EN FENATRAN LA LLEGADA DEL SISTEMA “MIRRORCAM”

SAN PABLO, BRASIL.-Mercedes-Benz será la primera marca en lanzar en la región un vehículo sin espejos exteriores. El fabricante anticipó en la feria FENATRAN para abril de 2020 el debut de la tecnología en su modelo insignia Actros, que llegará al mercado brasileño el próximo año. Cabe destacar que el modelo ya ha sido presentado en Argentina durante la primera mitad de 2018, aunque con espejos retrovisores tradicionales.

Denominada MirrorCam, la tecnología utiliza cámaras digitales para capturar las imágenes laterales del camión y proyectar en dos pantallas de alta definición de 15 pulgadas, una en el lado del conductor y otra en el lado del pasajero.
Según Mercedes, las cámaras mejoran la visibilidad alrededor del camión, incluso de noche, lo que aumenta la seguridad y la carga del conductor. Incluso con las cortinas interiores de la cabina cerradas, el conductor puede encender el sistema en cualquier momento para verificar las imágenes capturadas por la cámara, monitoreando así los alrededores del camión sin tener que salir de la cabina.
El conductor puede ver los vehículos y objetos identificados dentro de los 250 metros. MirrorCam también ofrece la función de» vista de maniobra «, que optimiza el campo de visión a velocidades inferiores a 10 km /h y permite que el camión sea observado simultáneamente y el implemento mientras se realizan maniobras.
El nuevo Actros viene con dos pantallas 100% digitales (tipo tablets verticales). La principal muestra información clave del vehículo, mientras que la pantalla táctil multimedia le permite duplicar teléfonos celulares a través de la conexión Apple CarPlay y Android Auto.

El paquete de tecnología incluye botón de arranque, carga móvil inalámbrica (inducción), apertura de puerta sin llave y ajuste neumático del volante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí