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VOLVO SE CONSAGRA EN LOS CRASH TEST DE EURO NCAP COMO EL CAMIÓN MÁS SEGURO

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Tal como lo antició oportunamente Planeta Camión, Euro NCAP ha presentado el primer conjunto de clasificaciones de seguridad para vehículos pesados ​​en el marco de su nuevo programa Truck Safe (Camión Seguro), lo que supone una importante ampliación de sus protocolos de pruebas de vehículos. Esta iniciativa se alinea con la misión de Euro NCAP de lograr la Visión Cero, con el objetivo de eliminar las muertes y las lesiones graves en carretera.

En este sentido, Volvo Trucks puede sentirse orgulloso de haber sido el más destacado de los 9 camiones que participaron de la investigación obteniendo el primero y segundo puesto en el ranking. El más seguro resultó el modelo FH AERO (modelo que aún no ha llegado a nuestra región). Además, Volvo logra otro gran hito con el modelo FM que también obtuvo la máxima puntiación de 5 estrellas. Obtiene una gran puntuación en prevención de colisiones, con todos los sistemas de evaluación Euro NCAP disponibles, incluido el frenado automático para proteger a los ciclistas cuando los camiones se cruzan en su camino.

La calificación Euro NCAP de cinco estrellas significa que Volvo ha demostrado un excelente rendimiento en criterios como la seguridad del conductor y la prevención de accidentes, proporcionando seguridad a todos los usuarios de las rutas como son los demás vehículos, ciclistas y peatones.

IVECO S-WAY: APENAS 1 ESTRELLA

Al igual que otros, Iveco rechazó la oportunidad de proporcionar un vehículo 2025 para las pruebas. Por lo tanto, Euro NCAP probó y calificó el vehículo más reciente y con mejores especificaciones disponibles. El fabricante informó a Euro NCAP que no es representativo del desempeño de seguridad de su vehículo de última generación que cumple con las regulaciones GSR2, pero no se esperaba que las primeras entregas de estos estuvieran disponibles hasta fines de 2024. Según las pruebas, el Iveco S-WAY ofrece una visión directa marginal y pocos de los ADAS que Euro NCAP considera en su calificación, lo que resulta en una decepcionante calificación de 1 estrella.

Las primeras evaluaciones se centraron en nueve camiones de larga distancia, que en conjunto representan el 95% de esta categoría de vehículos en las carreteras europeas. Esta es la lista completa y los ítems valorados por EURO NCAP:


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