Es responsabilidad de todos
Los fenómenos naturales, que cada vez son más frecuentes en el mundo, son la respuesta a la agresión que le hemos y le seguimos...
De tendencia a realidad
La aplicada en los camiones avanza a pasos agigantados. Las cajas automatizadas como equipamiento de serie, en ciertos modelos del segmento rutero pesado, han...
El diferencial
En la nota que sigue, nos proponemos describir el funcionamiento del mecanismo diferencial de un vehículo. Si bien los principios de funcionamiento son similares...
Guardián del consumo
Una de las principales características para el ahorro de combustible del nuevo Volvo FH es el sistema denominado I-See (Yo-Veo). Se trata de un...
Mahle: La normativa Euro V
Como se adaptan los componentes de motor MAHLE a la mayor exigencia de las normativa Euro v.
En la actualidad con el aumento de la...
Cadena cinemática: El DNI del camión
Motor, caja y eje de tracción conforman -principalmente- la columna vertebral que, con otros componentes, define la identidad de aplicación de las unidades. En...
La amortiguación en la suspensión – Actor imprescindible
La amplia gama de valores de carga de vehículos utilitarios, hacen que en camiones convivan suspensiones mecánicas y neumáticas, tienen en común la asistencia...
CAMIONES VOLVO CON VOZ PROPIA
31-05-21
Los camiones eléctricos de Volvo ahora tienen voz. No literalmente, pero pueden hacerse oír en la carretera. Y esto no es porque quisieran presumir,...
NUEVAS CAJAS SCANIA 60 Y 75 KG MÁS LIVIANAS
13-06-22.-Scania Argentina presentó en el país las nuevas cajas de cambios, en sus versiones G25 y G33, sin sincronizadores de marcha. Según Scania Argentina, por...
CONOCER Y CUIDAR EL TURBO DE UN MOTOR DIESEL
El turbo es uno de los grandes inventos de la historia del camión. De hecho, además de permitir construir motores más potentes y eficientes, está...