24-07-25.- Según el sitio www.rionegro.com.ar , ante los pronósticos meteorógicos de nevadas en intensas heladas para el próximo fin de semana, el distrito rionegrino de Vialidad Nacional recordó consejos para quienes deban viajar por las rutas de la provincia que están a su cargo y mencionó los tramos que más sentirán la inestabilidad anunciada para la región.

En un comunicado, el organismo se refirió a la Ruta 23, clave para unir la Línea Sur de Río Negro. Esa traza enfrentará desde el jueves a la tarde «el ingreso de un frente inestable con lluvias, y a partir del viernes, nevadas moderadas y heladas», que se extenderán hasta el lunes. Respecto a los tramos afectados en este caso, informó que serán, sobre todo, aquellos que van desde Ramos Mexía hasta el empalme con la Ruta Nacional 40.

En la zona cordillerana, la ruta más comprometida según Vialidad Nacional será precisamente la 40. Allí se aguardan «neviscas» en el tramo entre Bariloche y El Bolsón, que presenta sectores de cierta altitud.
Para el viernes, en tanto, se aguarda «un frente con nevadas en El Bolsón» y ya luego el sábado y domingo, llegarán «intensas heladas», que podrían complejizar la transitabilidad entre las dos ciudades andinas mencionadas.
Las estimaciones meteorológicas indican que, en los sectores altos del recorrido, las nevadas (moderadas) se registrarán recién a partir del lunes. Desde Villa Mascardi hacia Dina Huapi, las nevadas se harán presentes durante todo el fin de semana, lo que afectará la circulación de la Ruta Nacional 40«, agregaron desde la cartera vial.

Sin embargo, la nieve no será exclusiva de la cordillera. En ese sentido, Vialidad adelantó que también se aguardan «nevadas moderadas» en zona del Alto Valle el próximo sábado, «lo cual podría afectar la transitabilidad de la ruta nacionales 22, desde General Roca hacia Cipolletti, y en la RN 151, desde Catriel hasta Cipolletti».
Frente a ese panorama, se informó que personal y equipos del organismo «se encuentran preparados para llevar adelante, en caso de ser necesario, tareas de despeje de nieve de calzada y riego con solución salina con el objetivo de optimizar la transitabilidad de las diferentes rutas nacionales».
FUENTE: www.rionegro.com.ar