08-09-25.-Circuito Guante Azul es un programa cuyo principal objetivo es el de fidelizar a los reparadores llegando a todos los talleres. Para saber todo de esta iniciativa, conversamos con el ingeniero Nicolás De Simone, jefe de Calidad y Asistencia Técnica de MAHLE Argentina S.A.
“Esto nace, principalmente, en nuestra casa matriz en Brasil. La intención es lanzar este programa de manera regional y que cada una de las regiones lo adapte de la manera más efectiva al mercado que necesita atender. Lo que armamos es un programa en el cual el punto principal es la información técnica volcada hacia el reparador y eso creo que es el punto fundamental para fidelizar al usuario, más que nada al que necesita garantizar la reparación de un motor, ya que volvemos en este caso a tener foco en todo lo que es nuestro negocio principal que es el de componentes de motor”, afirmó De Simone.

El circuito de MAHLE consta de etapas importantes, como dar una capacitación técnica con mucho dato fuerte, con mucha interacción y con mucha información práctica también, porque es uno de los puntos fundamentales para que quien participe dentro de este programa pueda obtener información buena para garantizar de manera certera la correcta reparación de un motor.
MEDICINA CONFIABLE PARA MOTORES
“Si bien, haciendo una analogía en la medicina, nosotros tenemos rectificadores y mecánicos. Los rectificadores son como el cirujano del motor. Es el que tiene que intervenir el block y tiene que ir a medidas específicas para poder poner el componente que es el que nosotros damos como parte fundamental de la reparación. Y ahí tienen seguridad eligiendo a MAHLE con la certeza que la pieza va a tener la medida exacta y va a garantizar las prestaciones justas para poder dar un control preciso de la reparación y una buena performance que después el mecánico termina colocando en el vehículo”, continúa diciendo De Simone.
Se entiende entonces que, lo que viene a traer el Circuito Guante Azul es lograr nuevamente estar presentes en la decisión, especialmente en un mercado cada vez más abierto y también con costos de reparación cada vez más complejos. Hacer una buena reparación, certera, sin ningún tipo de reclamos futuros con una durabilidad garantizada, es fundamental especialmente cuando de vehículos comerciales se trata. “Entonces, ahí es donde nosotros, siendo una marca líder que garantiza que la pieza que ponemos a disposición es la que necesita ser aplicada en el vehículo, donde atrás hay una posventa que respalda eso que es fundamental, nos da la certeza de que nosotros tenemos un valor diferencial en el mercado”, dice Nicolás.
ARGENTINA Y URUGUAY
Con este programa, MAHLE también ofrece charlas técnicas con los reparadores que brindan datos de muy alta importancia, información técnica y altamente valiosa.
Para MAHLE, este circuito tiene también como objetivo estar presente en todos los talleres a nivel de Argentina y también de Uruguay. Está previsto que estos reparadores también puedan acceder a visitas presenciales a las plantas de MAHLE que incluirán cursos con evaluación y también en formato virtual ingresando en una plataforma. Los mejores diez promedios van a tener la posibilidad de viajar a Brasil para poder hacer un curso de motores en la sala de entrenamiento de MAHLE que está en el Instituto SENAI, que cuenta con laboratorios equipados con las más modernas tecnologías del mundo, al mismo tiempo que tiene los especialistas, maestros y doctores que dominan el arte de transformar el conocimiento en impacto real y orientado a la de capacitación técnica. El instituto está nutrido de todas las terminales automotrices y que es único en el mundo. La información que se adquiera allí será de un valor incalculable para el trabajo los mecánicos.

CAPACITACIÓN TOTAL
Circuito Guante Azul, es abierto a todo taller interesado en participar. Está articulado con las cámaras de rectificación, que es donde están directamente los usuarios del producto que serían como los socios. Después, cuando se abre a la comunidad de manera virtual se podrá inscribir cualquiera que esté dentro del rubro, que sea mayor de edad y que esté vinculado al sector.