05-10-20
Corre el día 19 de septiembre de 2005, un lunes. El clima despejado en la noche de Río de Janeiro formaba el escenario perfecto para la presentación a la prensa especializada de la nueva línea de estrellas de Volkswagen Camiones y Buses: la familia Constellation. Luego de 15 años, completados unos días atrás, el modelo de VW suma más de 230 mil unidades vendidas, transformándose también en familia de camiones más vendida en el mercado brasileño durante los últimos diez años consecutivos.
El éxito del producto en el mercado es consecuencia de la preparación de la marca para el lanzamiento de las tres versiones iniciales del Constellation: 19.320Tractor, 17.250 y 24.250. El proyecto fue el resultado de un ciclo de inversión millonaria, involucró a más de 200 profesionales y recorrió un total de más de 7 millones de kilómetros en pruebas en Sudamérica, África y Europa. El trabajo fue desarrollado en sinergia por la ing eniería brasileña y los equipos alemanes de Volkswagen AG y Volkswagen Commercial Vehicles.
Con la llegada del Constellation, Volkswagen comenzó a operar en los segmentos de 5 a 45 toneladas de peso bruto total, con productos que reunían lo más moderno en ese momento en materia de seguridad, como los crash tests virtuales realizados en Brasil y Alemania; comodidad, con una cabina totalmente diseñada en estaciones digitales en el Centro de Diseño de Volkswagen en Wolfsburg; y fuerza, con motores Cummins de 250 cv y 320 cv.