19-07-25.-Nada es oficial por el momento. Solo, por así decirlo, noticias y comunicados de prensa que han estado circulando en Italia desde la tarde del viernes 18 de julio, impulsados por un informe de la agencia Reuters . El holding Exor (Familia Agnelli), que posee la mayoría relativa de las acciones de Iveco Group, estaría en conversaciones conel gigante automotriz indio Tata Motors sobre una posible venta de Iveco Group, la división de carretera resultante de la escisión de CNH Group a principios de la década. Según fuentes de prensa, IDV , la marca de defensa militar estaría excluida del acuerdo, tras haber participado también en otras negociaciones en los últimos meses.

REACCIONES DEL MERCADO Y LOS SINDICATOS ITALIANOS
Según los medios italianos, fueron representantes de Tata Motors quienes contactaron con la familia Agnelli para iniciar conversaciones sobre la transferencia de propiedad del Grupo Iveco. Tras la apertura de los mercados, la noticia tuvo una reacción positiva inmediata, con las acciones del Grupo Iveco
subiendo alrededor de un 9 % en la Bolsa de Milán el 18 de julio. Al mismo tiempo, sin embargo, los principales sindicatos reaccionaron rápidamente, escribiendo una carta al ministro de Empresa y Made in Italy, Adolfo Urso, expresando su preocupación por el posible impacto en el empleo. No obstante, es difícil hacer predicciones en este momento: debemos esperar a que la situación evolucione.