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EL CAMIÓN MÁS POTENTE DEL MUNDO

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28-07-25.-El Shacman X6000 estaba disponible con una variedad de mecánicas que oscilaban entre los 11.5 y 12.9 litros, alcanzando potencias de hasta 560 CV. En 2022, la compañía china decidió incluir una versión más potente, que vio la luz hace dos años, a inicios de 2023.

GUERRA DE CABALLOS Y TORQUE

En 2025, la compañía china ha desarrollado una evolución del motor para aumentar la potencia, hasta unos impresionantes 840 CV, aunque sin modificar la cifra de par. El reinado de ese segmento ha conocido varias marcas. La primera fue Volvo Trucks, que presentó el FH16 en 2008, con 700 CV, y en 2011 mejoró hasta los 750 CV. En aquel tiempo, era el motor de camión más potente del mundo, pero llegó Scania. El fabricante sueco desarrolló su V8 de 770 CV, superando a Volvo. Antes de Volvo y Scania, el camión más potente que circulaba por Europa fue el Iveco S-Way TurboStar, con 570 CV

Desarrollado en la ciudad china de Shaanxi, el motor del camión es un Weichai WP17H800E68 consta de un block V8 diésel de 16.6 litros de cilindrada que desarrolla 800 CV de potencia y un impresionante par máximo de 3.750 Nm, unido a una caja de cambios de 16 relaciones y un sistema de tracción 6×4. 

ESTILO EUROPEO

Shacman es un fabricante chino que nació en 1968 y, desde entonces ha producido más de 2,3 millones de camiones. El X6000 es su tractor emblemático y cuenta con un diseño muy similar al de las tractoras que vemos habitualmente por Europa. Tiene una cabina prominente y un frontal completamente vertical, en el que se observan varias entradas de aire delanteras y unos faros en forma de ‘C’ como característica más distintiva.

En su interior, el modelo cuenta con un volante multifuncional, dos pantallas de gran tamaño (una para el instrumental y otra para la multimedia), arranque por botón, y se destaca por su seguridad con control de crucero adaptativo, sistemas de advertencia de colisión, salida de carril e incluso Control automático de presión de neumáticos.

La planta de Shacman en la provincia de La Rioja

SHACMAN EN ARGENTINA

En Argentina, la marca ya ha sido presentada en 2024 con un cierto exceso de modestia. Inicialmente gestionada por empresarios argentinos, Shacman ha decidido incursionar por estas latitudes con una apuesta que parecía contundente, porque que ha invertido en la instalación de una planta de producción en la provincia de La Rioja desde donde salieron de la línea de montaje los primeros ejemplares de su gama denominada X5000, un vehículo bien equipado del segmento pesado. Pero, lo cierto es que poco se sabe de los movimientos que están teniendo en términos comerciales hasta ahora. Mientras tanto, otras marcas asiáticas siguen dando pasos firmes en nuestro mercado, como es el caso de Foton y como próximamente lo harán Dongfeng y otras.


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