20-02-25.-La Agencia de Protección Ambiental estadounidense está cumpliendo una promesa de campaña del presidente Donald Trump de priorizar los esfuerzos para revertir las regulaciones.
Ayer, el administrador de la EPA (Agencia de Protección Ambiental), cuya misión
es proteger la salud de las personas y el medio ambiente, anunció, junto con el recién creado Consejo Nacional de Dominio de la Energía, que la EPA enviará al Congreso para su revisión dos exenciones relacionadas con los camiones para las regulaciones que fueron aprobadas por la Administración Biden. Las exenciones para las normas relacionadas con los camiones, ya que -según la administración Trump- no sólo aumentan el costo de esos vehículos, sino que también aumentan los costos de los bienes y el costo de vida de las familias estadounidenses en todo el país.

La nueva administración de esta entidad (EPA) agregó que la administración Biden “no envió reglas” sobre las exenciones de la Ley de Aire Limpio al Congreso, “impidiendo que los miembros del Congreso decidan sobre acciones extremadamente importantes que tienen impactos y costos masivos en todo Estados Unidos. La EPA de Trump está corrigiendo este error de manera transparente y siguiendo correctamente el estado de derecho”.