VOLVO TRUCKS RECIBIÓ EL PREMIO “LUCHEMOS POR LA VIDA”

BUENOS AIRES.-La asociación civil Luchemos por la Vida le otorgó el premio a Volvo Trucks & Buses Argentina por sus iniciativas de educación vial y capacitación en conducción segura dirigidas a conductores profesionales de camiones y buses, realizadas en los últimos años en localidades de todo el país.

Durante la ceremonia de entrega de los premios que tuvo lugar en la universidad del CEMA, Alberto Silveira, Presidente de Luchemos por la Vida, señaló que ¨este tipo de iniciativas constituyen un ejemplo a seguir para las demás empresas del país, que evidencia una visión empresaria amplia e inteligente, que tiene en cuenta el beneficio empresario y para la comunidad de invertir en seguridad vial. Sin lugar a dudas las tareas desarrolladas por Volvo Argentina, están ayudando a salvar muchas vidas en nuestro país¨.

Valère Lourme, Gerente de Comunicación y Sustentabilidad Corporativa, recibió el premio y manifestó: “La seguridad está en el ADN de Volvo, justo este año se cumplen 60 años desde que Volvo inventó el cinturón de seguridad de 3 puntos cuya patente de invención fue cedida gratuitamente a la industria mundial y ha contribuido a salvar más de un millón de vidas desde su creación. La visión del grupo Volvo es que ningún vehículo Volvo esté involucrado en accidentes fatales de tránsito. Para lograrlo trabajamos en capacitación y sistemas de seguridad cada vez más efectivos que ayudan al conductor o que lo suplen si es necesario.”

Volvo Argentina desarrolló a partir del 2016 un programa gratuito de capacitación en conducción eficiente y segura para choferes de camiones y buses de todo el país. Cuenta con 2 instructores propios. El foco está puesto en hacer el mejor uso posible de la tecnología que ofrecen los vehículos Volvo para generar hábitos de manejo seguro.

La Asociación Civil Luchemos por la Vida otorga este premio anual, desde hace veinticuatro años, a aquellas personas, medios, instituciones o empresas que se hayan destacado de alguna manera por promover, fomentar y mejorar la educación y la seguridad vial, y contribuir así a salvar vidas de la principal epidemia nacional que sufrimos, que son los siniestros de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí