Volvo Trucks presenta el segundo modelo de camión eléctrico

EUROPA.- El primer Volvo FE Eléctrico, un camión de recolección de residuos con un implemento desarrollado junto con el mayor carrocero de Europa, Faun, empezará a operar a principios de 2019 en la segunda ciudad más grande de Alemania, Hamburgo.

El nuevo Volvo FE Eléctrico estará disponible en diferentes configuraciones para distintos tipos de aplicaciones de transporte. El ambiente de trabajo se ve mejorado gracias al  bajo nivel de ruido y una operación libre de vibraciones. La capacidad de la batería se puede optimizar para responder a las necesidades de cada aplicación y la carga se realiza a través de la red eléctrica o de estaciones de carga rápida.

“Nuestras soluciones integrales para transporte eléctrico están diseñadas para responder a las necesidades específicas de cada cliente y de cada ciudad. Además de los vehículos, ofreceremos el soporte necesario, desde el análisis de rutas hasta los servicios y posibilidades de financiación. También mantenemos una estrecha colaboración con proveedores de implementos de carga”, afirma Odermalm.

Datos, camiones eléctricos de Volvo Trucks

Volvo FE Electric

  • Camión totalmente eléctrico para distribución, recolección de residuos y otras aplicaciones en condiciones urbanas, PBT de 27 toneladas.
  • Tren motriz: dos motores eléctricos de 370 kW, potencia máx./ salida contínua  de 260 kW) con una caja de dos velocidades Volvo. Par máx. de los motores eléctricos: 850 Nm. Par máx. del eje trasero: 28 kNm.
  • Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio, 200-300 kWh.
  • Autonomía: hasta 200 km.
  • Carga: hay dos sistemas de carga diferentes disponibles. CCS2: potencia de carga máxima: 150 kW de CC. Carga de baja potencia: potencia de carga máxima: 22 kW de CC.
  • Tiempo de carga: para cargar por completo una batería totalmente vacía (300 kWh): CCS2 150 kW: aprox. 1,5 horas; carga de baja potencia: aprox. 10 horas.

Volvo FL Eléctrico

 Camión totalmente eléctrico para distribución, recolección de residuos y otras aplicaciones en condiciones urbanas, PBT de 16 toneladas.

  • Tren motriz: motor eléctrico de 185 kW, potencia máx./salida continua de 130 kW, caja de cambios de dos velocidades, eje de transmisión, eje trasero. Par máx. del motor eléctrico: 425 Nm. Par máx. del eje trasero: 16 kNm.
  • Almacenamiento de energía: 2-6 baterías de iones de litio, con un total de 100–300 kWh.
  • Autonomía: hasta 300 km.
  • Carga: se puede suministrar carga con Corriente Alterna a través de la red eléctrica (22 kW) o carga rápida con Corriente Continua vía el sistema CCS/Combo2 para un máximo de 150 kW.
  • Tiempo de recarga: para cargar por completo una batería totalmente vacía una carga rápida se realiza en 1-2 horas (carga Corriente Continua), o con una carga nocturna de hasta 10 horas (carga de Corriente Alterna) con una capacidad de batería máxima de 300 kWh.

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