VOLVO TRUCKS PRESENTA SU NUEVO FM 330 6X2T

07-09-18

BUENOS AIRES.-Pensando en la escalabilidad, Volvo Trucks Argentina lanza un nuevo modelo que se suma a la oferta de configuraciones 6×2 y 6×4 que la marca ya posee en el mercado respondiendo a este cambio de legislación.

Se trata del nuevo Volvo FM 330 6x2T Evo Win, un camión con capacidad de transportar hasta 52,5 toneladas de PBTC. Cuenta con: motor de 11 litros, 330 CV de potencia, 1600Nm de torque, entre ejes más corto que permiten optimizar el largo total y la distribución de carga, suspensión trasera neumática de 8 pulmones, regulable en altura, que brinda además de un excelente confort de manejo, una menor tara, mayor capacidad de combustible y autonomía con altos estándares en seguridad con frenos a disco con EBS, control de tracción y freno de motor en válvulas, con controles integrados junto con el freno de remolque. Además posee también la caja automatizada I-shift, computadora de abordo, volante multifunción con todos los mandos al volante, freno de estacionamiento eléctrico y una amplia cama para un mayor confort dentro de la cabina.

Este nuevo Volvo FM viene a integrar la recientemente lanzada configuración Evo Win en la línea FH con el Volvo FH 420 4x2T y 6x2T Evo Win, este último apto para aplicaciones de más de 45 toneladas y para la configuración bitren de 60 toneladas.  Estas nuevas versiones están enfocadas en maximizar la productividad con un camión económico, brindando performance, ahorro de combustible y la mayor capacidad de carga.

La marca sueca presentó conjuntamente con los carroceros 8 unidades completas que puso a disposición para la realización de pruebas dinámicas, demostrando así la amplia variedad de configuraciones posibles según aplicación. Volvo actualmente trabaja con los carroceros desde la concepción inicial del camión. Cada vez es más importante esta interacción, buscando una correcta distribución de carga, longitud total, tara minimizada, pensando siempre en una optimización completa de la combinación para lograr transportar más carga de manera económica.  Para esto el área de Ingeniería desarrolla en conjunto con los fabricantes de semi remolques y acoplados soluciones optimizadas a la medida de cada aplicación.

 

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