Perspectivas de Volvo Trucks para 2018

19-12-2017
ARGENTINA. Luego de cerrar su tercer año de crecimiento consecutivo, Volvo Trucks Argentina sostiene perspectivas optimistas para 2018. Su participación de mercado, las inversiones en nuestro país, el lanzamiento de nuevos modelos (como el FH Performance Edition) y una mayor contratación de personal (14% personal fijo y 20% en concesionarios) son los tópicos destacados de la empresa a lo largo de este 2017. Ahora, confían en que finalmente se dé la plena reactivación económica nacional en ciertos sectores claves.

“En los tres próximos años fortaleceremos nuestra red comercial, con la ampliación de concesionarios ya existentes y la construcción de nuevos puntos de atención, lo que requiere una inversión de 10 millones de dólares”, indicó Alexander Boni, director general de Volvo Trucks Argentina, sobre el plan de expansión comercial que planea la firma sueca. Pero sobre el año que se está yendo, Boni brindó algunas números: “Venimos de dos años de crecimiento sostenido pasando del 4,5% de participación de mercado en el 2015 a 8,6% en el 2016, siendo la marca que más creció ese año, y este 2017 nos permitió afianzar la posición en el mercado, alcanzando el 10,2% de market share. En especial, el segmento de más de 380 CV, donde 3 de cada 10 camiones son Volvo. El próximo año, gracias a la aceptación que tienen nuestro productos, apuntamos a ser líderes¨.

La gran novedad de Volvo este año fue FH Performance Edition, lanzado en noviembre. Una edición limitada de 100 unidades, con gran tecnología, confort y seguridad, que se lanzó para conmemorar los 90 años de la marca en la escena internacional, con fuerte impronta sueca en su diseño y desarrollado a partir del tradicional Volvo FH. ¨Seguiremos apuntando a proponer soluciones de transporte que impliquen valor agregado para nuestros clientes gracias a una mayor disponibilidad del vehículo con el menor costo operacional posible. A nivel internacional vemos grandes cambios tecnológicos. La automatización, la electromovilidad y los vehículos conectados cambiarán no solamente nuestra industria, sino también la sociedad en su conjunto y estos cambios en algunos casos ya están llegando a la región, como por ejemplo el Volvo VM autónomo presentado en Brasil“, aportó Valère Lourme, gerente de Marketing & Comunicación.

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