VOLVO TRUCKS INCORPORA MAYOR EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD DE SERIE

23-06-20

BUENOS AIRES.-La compañía lanza en Argentina un renovado equipamiento de seguridad activa y pasiva de serie en su línea F de ruta.

En términos de seguridad activa, la marca ofrece para todos sus modelos FM y FH de ruta el siguiente equipamiento de serie: Airbag, Frenos a Disco con EBS, Control de Tracción, Control de estabilidad ESP, Control Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y Aviso de frenada brusca.

Además, en los modelos FM para Cargas Peligrosas y FH Evo Plus se sumarán, también de serie, el Alerta de Desvío de Carril, Alerta de Cansancio del Conductor, Sensor de Punto Ciego y Faros auxiliares de esquina.

Estos sistemas se suman a los equipamientos de seguridad pasiva que Volvo ya ofrece en sus camiones, como la estructura reforzada de la cabina denominada “módulo de supervivencia”, capaz de absorber la energía ante un impacto y no transferirla a los ocupantes, y el sistema anti intrusión frontal (FUP) que minimiza las posibles lesiones y reduce el impacto sobre vehículos de menor porte.

El objetivo de la marca sueca es reducir a cero los accidentes donde esté involucrado un camión Volvo. En 1969, Volvo Trucks, creó un equipo de investigación sobre accidentes y ha estado a la vanguardia de la seguridad desde entonces, implementando desarrollos en pos de evitar accidentes y reducir las lesiones.

Un claro ejemplo de innovación que ha transformado el concepto de seguridad ha sido la creación en 1959 del cinturón de seguridad de 3 puntos del cual cedió la patente para su uso universal y cuya implementación lleva salvada más de 1.000.000 de vidas en todo el mundo. Según el último reporte de seguridad vial global de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 1.35 millones de personas mueren en el mundo  por año, cerca de 3.700 al día. Y según el último reporte de seguridad de Volvo realizado en 2017, sobre el total de los accidentes en la Unión Europea, en el 15% de los mismos están involucrados camiones.

Federico Reser (foto), Responsable de Producto de concluye: “Desde Volvo venimos trabajando fuertemente en educación en seguridad vial a través de los Cursos de Conducción Eficiente y Segura que realizamos gratuitamente y a nivel nacional para todos nuestros clientes. Ahora, incluimos estos equipamientos de seguridad de serie, fortaleciendo nuestro compromiso con nuestros conductores, transportistas y la sociedad en general. Estamos estableciendo un nuevo estándar en seguridad”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí