VOLVO TRUCKS CRECE EN EL MERCADO

27-05-19

BUENOS AIRES.-A pesar de la baja del 59% en el  mercado de camiones de más de 16T en el primer cuatrimestre, Volvo alcanzó el podio de las marcas que lideran el mercado.

Su participación récord del 16,5% fue posible gracias a una estrategia comercial que tuvo su base en una oferta de productos, ofertas de financiación competitivas, y una atractiva propuesta de toma de usados y alianzas con carroceros.

En el segmento de larga distancia, configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4, Volvo es líder con 33,5% de participación de mercado trepando en forma exponencial desde el 24% del 2018.  El nuevo FM 330 6×2 y los FH 420 y 460 6×2 están liderando las ventas en sus segmentos.

El segmento de los vehículos para escalabilidad viene creciendo a un ritmo constante y en los primeros 4 meses del año pasó a representar más de un 50% de los camiones de larga distancia. Volvo ofrece su gama de vehículos para escalabilidad en configuraciones de más de 45T llega al 51,5%.

Con una renovación en el diseño exterior, la gama VM de Volvo Trucks presenta novedades enfocadas en un diseño aerodinámico más eficiente y con mejoras en el confort. Este segmento de mercado que incluye camiones que van de 220CV a 330CV no quedo ajeno a la performance que demostró el grupo en el primer tercio de año y la participación de Volvo trepó a un 6,7%.

La coyuntura actual es particularmente compleja para el sector del transporte que vio sus costos aumentar en más de un 65% en el último año provocando una merma riesgosa en la rentabilidad de las empresas de transporte. Atento al momento que atraviesan sus clientes, Volvo trabajó en varios frentes para lograr reducir sustancialmente los rubros donde puede influir como los gastos de mantenimiento y de combustible.

En marzo Volvo bajó un 20% el precio de 160 repuestos de alta rotación, incidiendo directamente en el costo de mantenimiento de las unidades y logrando así bajarlo en un 15%.

En posventa, a la implementación de una nueva política comercial se suma a acciones que empezaron hace varios meses bajo distintos formatos entre los cuales caben destacar el tipo de cambio congelado en 39$ para filtros, tensores y correas, una bonificación del 50% en el contrato de mantenimiento azul sobre los primeros 6 meses y también la oferta de nuevos kits de repuestos que permiten adquirir a tarifa preferencial combos de repuestos de una misma familia con descuentos que pueden llegar hasta el 40% y se pueden financiar hasta en 6 cheques. Entre los nuevos kits se encuentran los de la línea Euro 5 como por ejemplo los de embragues, tensores y correas, inyectores…

El objetivo principal consiste en agregar valor que se traduzca en mayor disponibilidad de los vehículos con el menor costo operacional.

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