Inminente arribo de camiones eléctricos Volvo para distribución urbana

29-01-2018
EUROPA. Volvo Trucks anunció la comercialización de unidades eléctricas para distribución urbana en el próximo año. El lanzamiento se realizará en Europa, aunque en este mismo año se empezarán a utilizar las primeras unidades con determinados clientes referentes de ese mercado. “Los camiones eléctricos reducen sustancialmente el ruido y las emisiones contaminantes, logrando una operación más respetuosa con el medio ambiente y la sociedad. La electromovilidad está en plena consonancia con el compromiso a largo plazo de Volvo Trucks de un desarrollo urbano sostenible y nivel de emisiones cero“, argumentó Claes Nilsson, presidente de la compañía.

Mejorar la calidad de vida en los entornos urbanos, lograr mayor eficencia del sistema logístico en Europa y reducir la carga de tránsito durante horas pico son algunos conceptos a los que apunta Volvo con estos inminentes nuevos productos. “Nuestra tecnología y nuestros conocimientos de electromovilidad se basan en soluciones comerciales probadas que ya se utilizan en buses eléctricos de Volvo, así como en soluciones introducidas en camiones híbridos de Volvo desde 2010. Los vehículos en sí son solo una parte de lo que es necesario para conseguir una electrificación a gran escala”, opinó Jonas Odermalm, director de estrategia de producto para vehículos semipesados en Volvo Trucks.

La otra opción más ecológica, disponible en el mercado de transporte regional y larga distancia, es la del camión a gas natural licuado. Recientemente, la firma presentó a nivel mundial los Volvo FH LNG y Volvo FM LNG, capaces de reducir las emisiones de CO2 entre un 20 y un 100% (ver nota).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí