VOLVO TRUCKS ARGENTINA PRESENTÓ SU BALANCE 2018

04-12-18
BUENOS AIRES.-Nada fue lo que se esperaba en este año 2018 golpeado por la coyuntura internacional, la sequía y diversos otros factores locales. Sin embargo y demostrando una capacidad de adaptación rápida y adecuada, el grupo Volvo marcó nuevos records de market share en su joven trayectoria en Argentina alcanzando un 10,6% en Trucks y un 18% en Buses de larga y media distancia. “Más allá de los números, lo que más nos enorgullece es la confianza de los clientes que nos eligen y confían en nosotros” indica Alex Boni, Director General de Volvo.
CAMIONES:
A 1 mes del cierre del año, se estima que el mercado total de camiones de más de 16T terminará un 21% por debajo del año 2017. En un mercado con nuevas regulaciones y con un nivel de competitividad acérrimo, Volvo logró no solamente sostener el crecimiento exponencial de los 3 últimos años sino ganar un poco más de participación de mercado para alcanzar un 10,6%.
A lo largo de los años Volvo fue afianzándose en el segmento de larga distancia gracias a la alta tecnología de sus modelos que se traduce en mayor seguridad, mayor productividad y bajo consumo de combustible. Por lo tanto no es casualidad que Volvo alcance un 24% de market share en la línea F. Cabe destacar además que en rubros tan exigentes como el de Cargas Peligrosas o de Bitrenes de 75T, Volvo llega respectivamente al 30% y 50%.
Volvo lanzó este año una nueva configuración en la línea FH: el FH 420 4x2T y 6x2T Evo Win. Esta configuración junto con el lanzamiento del FM 330 6x2T en septiembre posicionan a la marca como una nueva opción muy competitiva de entrada de gama.
El segmento de los vehículos para escalabilidad viene creciendo a un ritmo paulatino pero constante desde que salió el decreto en enero. Con la incorporación del FM 330 6X2 T Volvo tiene la gama más amplia del mercado para poder atender las nuevas oportunidades y su market share para las configuraciones de más de 45T llega al 33%.
Finalmente y para cerrar el rubro camiones falta mencionar las aplicaciones severas donde los vehículos Volvo demuestran día a día su robustez y productividad en todo tipo de terreno y aplicación, desde la industria forestal hasta la minería pasando por la construcción e industria petrolera. Volvo es el único fabricante que ofrece una caja con marchas super reducidas que permite el arranque desde parado con hasta 325 toneladas. Y también el único fabricante que ofrece un tercer eje elevable y desembragable. Desde hace 2 años se desarrolló la venta de unidades listas junto con los carroceros Baco e Indumix. Atentos a las necesidades de los clientes se ha implementado un servicio de mantenimiento y reparación llamado Taller In Situ en el lugar de operación para maximizar la disponibilidad de las unidades. En este sector, la participación de Volvo alcanza un 19% en el 2018 y fue creciendo fuertemente en los últimos 2 años justamente por tener una oferta de productos y servicios idónea.
Fernando García, flamante Gerente Comercial de Volvo menciona: “Tenemos razones para estar orgullosos ya que llegamos un año más a un market share record, finalizamos el año con un stock sano y hemos demostrado que una marca Premium como la nuestra puede ser una opción en tiempos de crisis tanto por la calidad de sus productos como por la oferta financiera que hemos sostenido.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí