EL VOLVO FMX CUMPLE SUS PRIMEROS 10 AÑOS

BUENOS AIRES.-En 2010 Volvo Trucks presentó en Europa el Volvo FMX, un camión desarrollado específicamente para la exigente industria de la construcción.

No obstante, antes de su lanzamiento, se emplearon diferentes variantes del Volvo FM y FH en la industria de la construcción, para dar paso a la versión definitiva: el Volvo FMX.

El diseño exterior moderno y robusto del primer FMX demostró la relación del camión con las máquinas de Volvo Construction Equipment, e incluía un fuerte enganche de remolque, protección para los faros, nuevos escalones antideslizantes y una práctica escalera.

Tres años más tarde, el fabricante sueco lanzó una nueva versión, con la cabina modificada y un rediseño de todos los componentes de la estructura frontal. La nueva suspensión neumática aumentó la distancia al suelo de 300 mm, y el enganche de remolque ahora podía arrastrar hasta 32 toneladas.

En ese mismo año, se introdujo la Dirección Dinámica de Volvo, otra innovación técnica patentada que hizo posible conducir un camión con el mínimo esfuerzo. Este sistema combina la dirección asistida convencional con un motor eléctrico regulado electrónicamente instalado en el mecanismo de dirección, que facilita enormemente la maniobrabilidad del vehículo.

La versión de construcción de la caja de cambios líder Volvo I-Shift permite que el FMX se maneje en terrenos difíciles y montañosos con altos niveles de productividad y comodidad para el conductor. En 2016 se presentó esta transmisión con marchas muy cortas, que permitía que el camión iniciara el arranque de una parada con cargas de hasta 32 toneladas, al mismo tiempo que permitía a los operadores conducir a velocidades tan bajas como 0,5 km/h.

En Argentina, el FMX es un vehículo altamente probado y aprobado por clientes de un mercado tan específico como exigente. Para distintas aplicaciones severas, el FMX en nuestro mercado ofrece muchas versiones y un interesante rengo de motorizaciones con potencias de 330, 380, 420, 460 y 500 caballos. Las transmisiones pueden ser 4×4, 6×4 y 8×4. Este camión vocacional de ofrece también en versiones tractor y rígido.

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