VOLKSWAGEN CAMIONES, BALANCE 2019

05-02-19

BUENOS AIRES.-Así como fue durante dos años el más vendido de todo el mercado, el VW Constellation 17.280 sigue siendo el referente de la marca alemana y del segmento de los semipesados. Sin dudas es un producto único en el mercado, con una redundante ventaja competitiva que es el no requerimiento de urea. Además está equipado con el gran motor MAN D08, reconocido por su alto nivel de prestaciones y eficiencia.  “Lo que en palabras de varios clientes me expresan cómo: “el 17.280 es un camión que pechea y no gasta nada”. Estas características, sumadas a los atributos de VW de Robustez, Innovación y Tecnología. Hacen del éxito rotundo que posee el Volkswagen Constellation 17.280”, dice Martín Simonpietri, Jefe de Producto Camiones. En el segundo y tercer puesto se ubican los Delivery, 9.170 y 6.160 respectivamente.

Ambos modelos son integrantes de la nueva generación de camiones Volkswagen, con la última tecnología y características de diseño que se destacan no sólo por su atractivo visual sino también por sus cualidades, ergonómicas, funcionales, y en materia de eficiencia tanto para la operación del vehículo como para facilitar el proceso de carrozado (reduciendo los tiempos de montaje, facilitando los procesos y manteniendo las características de durabilidad pasivas que aseguran y amplifican la vida útil de sus componentes).

“Los Nuevos Delivery, si bien son camiones por naturaleza, los clientes que ya lo poseen o tienen la posibilidad de conducirlos, destacan que el mismo se “maneja como un auto” o al menos esa es la sensación que les inspira. Tanto el 9.170 como el 6.160 son camiones que se destacan en el segmento Liviano, y cada uno en su microsegmento de 6 y 9 toneladas, respectivamente”, agrega el integrante de la División VW Camiones y Buses.

Estos camiones, se destacan por tener un chasis modular, con capacidades superiores de carga conocidas en sus respectivos nichos. Se destacan su capacidad de carga en peso (un 15% por arriba de la media del segmento), su capacidad de carga volumétrica, su maniobrabilidad.

“Los Nuevos Delivery se acaban de lanzar hace poco más de un año, en un contexto macroeconómico adverso para nuestra industria, sin embargo los mismos ya están pisando fuerte en el mercado y se están convirtiendo en referentes de las nuevas tendencias en el transporte urbano de cargas en la región, los clientes ya lo vienen a buscar por sus reconocidos atributos. Por eso rápidamente se ubicaron en nuestro podio de productos solicitados”, cierra Simonpietri. Respecto al parque circulante ronda las 38.000 unidades, en los 21 años de historia de la marca en el país.

Podio VW 

  1. VW 17.280: 373 unidades
  2. VW DELIVERY 9.170: 101 unidades
  3. VW DELIVERY 6.160: 70 unidades

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí