Un Top Team de periodistas

19-04-18

BUENOS AIRES. Scania Argentina realizó el primer certamen Top Team destinado exclusivamente a periodistas. Así fue como 12 profesionales de los medios especializados en el mundo del transporte, entre ellos Planeta Camión, asistieron a la cita en Grand Bourg, en la sede comercial del fabricante sueco de camiones, buses y motores industriales.

“Queríamos desarrollar algo diferente con esta capacitación global que perfecciona los servicios de la marca. Que los periodistas sean mecánicos por un día, trabajen en equipo y estén en contacto directo con nuestros productos”, afirmó Gustavo Schon, del equipo de Prensa y Marketing de la marca, sobre el Press Top Team.

A su vez, Enzo Pereyra, jefe de Scania Academy, institución que cuenta con 24 cursos técnicos y 800 mecánicos formados por año. “Ofrecemos una capacitación de todo tipo, no solo el aspecto técnico. Y lo hacemos para todo el continente”, detalló. Además, cuatro de los cinco instructores de la Academia estuvieron asistiendo, informando y juzgando el accionar de los participantes a lo largo de la jornada.

En cuanto a la competencia amistosa entre medios, la misma consta de tres etapas. La primera de ellas, realizada en Grand Bourg, fue similar a la competencia original: solución y reparación de problemas habituales para los clientes de la marca, utilizando productos y tecnología Scania. Por ejemplo, en la colocación de correas en un motor industrial, la emisión de un diagnóstico remoto y la asistencia mecánica de un bus mediante el protocolo de Scania Assistance.

La actividad del Press Top Team continuará en la semana, con preguntas sobre Scania que los participantes deberán responder vía e-mail. Por último, el próximo viernes en el Centro de Capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte donde se realizarán pruebas de manejo: maniobras con los camiones y retos de conducción eficiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí