El accesorio de toma de fuerza de Hino

La toma de fuerza (o PTO; Power Take Off, en inglés) es un dispositivo mecánico que se adapta a la caja de cambios y permite la rotación de la misma para tomar las revoluciones y transferirlas a otra herramienta que las necesite, por ejemplo una camilla de auxilio o una compactadora de basura en camiones grandes. Y la compañía japonesa, miembro del grupo Toyota con sede en Argentina, es la única en nuestro mercado que ofrece este accesorio de fábrica, que no requiere perforar ni modificar la estructura del camión.

Instalar una toma de fuerza en un camión por lo general supone una modificación o alteración del conjunto caja de velocidades o motor, con las consecuencias que esto puede implicar: al perforar e instalar este accesorio que no está especialmente diseñado pueden producirse daños que a la larga reducen la vida útil del vehículo. Por eso, Hino ofrece el dispositivo original instalado de fábrica, un módulo y soporte diseñado exclusivamente para sus camiones, con garantía de un funcionamiento armónico de las partes. Además, la caja de velocidades viene con predisposición para la instalación, no siendo necesario realizar ninguna modificación sobre la misma.

En Hino ya tenemos camiones con PTO que vienen de fábrica porque sabemos que la mayoría de las aplicaciones que se usan hoy en día la necesitan y que venga de fábrica les permite ahorrar tiempo a los clientes. Así, sin intervención after market, se reducen las posibilidades de mala instalación, contribuye a una vida útil más prolongada y disminuyen los factores de desgaste”, explicó Manuel Pardal, ingeniero de Ventas de Hino. La toma puede pedirse al momento de comprar el camión y se incluye en la misma financiación o puede colocarse más tarde y de todas formas cuenta con garantía tanto el dispositivo como la mano de obra.

La toma de fuerza original posee un dispositivo que alerta al chofer cuando está conectada para que no arranque y así prevenir roturas. Además, de manera local, se desarrolló un soporte para reducir las vibraciones y sostener el peso propio de la toma para prolongar la vida útil del conjunto caja-toma.  La toma está pensada para trabajar en armonía con la caja y sirve para misiones tan diversas como remolque de auxilio, mezcladora de hormigón, recolección de residuos o brazos grúa. Puede accionarse con un switch desde la cabina y con un regulador opcional, que permite variar las revoluciones y funciona como un acelerador: de cero a 850 Rpm, y entrega 20 kilos de fuerza en su potencia máxima.

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