El taller que nunca duerme

Ampliando la oferta de servicios adaptados al cliente, la marca sueca ya cuenta con el primer punto de atención nocturna para brindar mantenimiento a las unidades de Volvo Trucks, y también de Renault Trucks, de aquellos clientes cuya operatoria logística así lo requiere, en pos de lograr la máxima disponibilidad de las unidades.

Volvo Trucks Argentina continúa enfocado en brindar una oferta integral de soluciones de transporte, con el objetivo de entregar a sus clientes productos y servicios adaptados a sus necesidades. Y de esta forma, lograr de maximizar la rentabilidad de un negocio que elige a la terminal justamente por este beneficio a mediano y largo plazo. En esta oportunidad, el Grupo Volvo junto a su concesionario de la ciudad de Córdoba, Latinacam, amplían la oferta de servicios y presentan el primer punto con atención nocturna para realizar los servicios de taller. Logrando así que el chofer descanse de noche, mientras al camión se le realizan los servicios requeridos.
Frente a una nueva demanda por parte de los clientes, que por su operatoria logística precisan de atención de mantenimiento y reparación en horarios en los cuales la productividad de sus unidades no se ve afectada, surge esta nueva oferta de servicio exclusivo y adaptado al cliente. Esta amplitud horaria es más que interesante y funcional a los requerimientos de un negocio para poder lograr un crecimiento notable en su rentabilidad.
“El objetivo de Volvo es brindar a los clientes la mejor solución de transporte del mercado. Nos enfocamos en estar cerca del cliente, entender sus necesidades y adaptar nuestro servicio a ellas. Ampliar los horarios de atención es parte de la adecuación a las nuevas demandas de la propia operación del transporte con el fin de aumentar la disponibilidad y productividad de las unidades y estamos constantemente desarrollando servicios para ello”, explicó Gabriel Angulo, Gerente de Postventa de Grupo Volvo Argentina.
El taller nocturno de Volvo consiste en la prestación del servicio de mantenimiento y reparación previsto dentro del contrato de mantenimiento que ofrece la marca, en el horario de las 17.30 a 24.00hs en las instalaciones del concesionario. La cita debe estar previamente programada con el personal de mantenimiento adecuado. Se contará con el instrumental y los repuestos necesarios, logrando así ofrecer un servicio exclusivo para la atención de clientes bajo esta modalidad, que claramente permite agilizar los tiempos de revisión, minimizar el tiempo de detención de la unidad y garantizar la máxima disponibilidad para seguir operando.
“Entendimos las necesidades cada vez más demandantes y exigentes de nuestros clientes, por lo que decidimos extender el turno de taller hasta las 24:00 hs con objetivo de poder dar un servicio acorde a las necesidades de los transportistas de cargas. De esta forma durante el día el camión realiza su recorrido y hace kilómetros y durante la noche, mientras el chofer descansa, se realiza el mantenimiento preventivo. Esto no solo nos agrega valor como empresa, sino que además le permite al transportista sacarle el mayor provecho y disponibilidad operativa de la unidad, que se traduce directamente en un beneficio económico”, describió con precisión Sebastián López, Gerente General de Latinacam, concesionario oficial de Volvo en la provincia de Córdoba.
Bajo el contrato del mantenimiento Oro, el cliente abona un costo por kilómetro recorrido y el concesionario se ocupa de la atención y reparación de las unidades. Así, se elimina por completo la gestión de mantenimiento para el cliente, garantizando así que las unidades cuenten con la mayor disponibilidad.
Carlos García, presidente de Grupo Rigar, empresa de transporte que utiliza este servicio nocturno de Volvo comentó lo siguiente: “La decisión de usar este servicio consiste en dedicar nuestro tiempo a nuestro objetivo principal que es atender con el mejor servicio a nuestros clientes y dejar a los especialistas el mantenimiento de nuestra flota”.
La localidad de Córdoba es el primer punto en ofrecer este servicio de horario extendido. Pero la recepción de la propuesta ha sido tan bueno, que la marca ya está preparando el lanzamiento de dos nuevos puntos en los próximos meses, con potencialidad de seguir aumentando en función a la demanda que haya en distintos puntos a lo largo y ancho del país.
Además del servicio nocturno, como parte de ampliación de las prestaciones, Volvo Trucks está implementando cinco nuevos puntos de Servicio Check & Go. Se trata del servicio rápido de mantenimiento preventivo, cambio de aceite y filtros en 60 minutos y sin desenganchar, en los principales corredores del país. De esta forma, rubrican su compromiso con aumentar la eficiencia y el alcance de su atención, buscando siempre alcanzar el objetivo de lograr que sus clientes tengan el menor costo posible por kilómetro recorrido.

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