Serie especial Mercedes-Benz homenaje

Mercedes-Benz presentó en la Feria Nacional del Transporte de Carreteras de Cargas (Fenatran), que se desarrolla en San Pablo, Brasil, una serie especial del camión extrapesado Actros. Se trata de una edición limitada y exclusiva de 21 unidades de la marca, con diseño retro inspirado en los clásicos camiones con cabinas semi-avanzadas L-1111 y L-1113, de las décadas de 1960 y ‘70, que fueron los más vendidos históricamente en el mercado brasileño.

Sólo esos dos exponentes de la línea clásica tuvieron 240.000 unidades vendidas en Brasil. Forman parte de la historia de los medios de transporte de la región y representan el ADN de los camiones de la marca”, contó Philipp Schiemer, presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO América Latina.

En total, son 15 modelos Actros 2651 6×4 y seis 2546 6×2 que componen esta línea retro, de camiones color verde, con detalles específicos en alfombras, asientos, puertas, parrilla y hasta el volante en línea con el concepto de homenaje, aunque cuenta con la última tecnología el interior de su cabina, puntualmente en el panel de instrumentos y la pantalla digital. En cuanto a motorizaciones, posee un OM 460, de 13 litros y 510 CV, con caja automatizada Mercedes PowerShift.

Entre los elementos de seguridad, este camión retro ofrece control de proximidad, sistema de orientación de rango de desplazamiento, asistencia activa de frenado, sistema EBS de freno y ABS de antibloqueo de ruedas). También incluye control de adherencia en aceleración, asistente de arranque en rampa, faros diurnos y sensores de lluvia e iluminación que activan automáticamente el limpiador de parabrisas.

DEJÁ UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí