Se extendió la primer LCM para bitrenes en Argentina

BUENOS AIRES.-Luego de un largo período de trabajo -realizado con el fin de tecnificar el sistema de transporte en Argentina, apostando a la seguridad, eficiencia y sustentabilidad, la Secretaría de Industria, hizo entrega del primer Certificado de Licencia de Configuración de Modelo Apto Bi-Tren para remolques a la empresa VULCANO, la cual autoriza la registración de las unidades en cualquier Registro Propiedad Automotor del país.
Carlos Moriconi, Director Comercial de Vulcano estaba más que feliz por la noticia; “Este trámite no menor, que costó tantos dolores de cabeza ya es una realidad y nos alimenta de energía para que juntos trabajemos en poner los primeros Bi-Trenes a circular en las rutas Argentina. Ya estamos trabajando con los funcionarios de la Comisión Nacional de Transporte y de la Subsecretaría de Transporte para cumplimentar los trámites que autoricen finalmente la circulación de estas configuraciones”, confesó el directivo, y agregó; “Este proyecto lleva muchos años de trabajo y por momentos hemos tenido la sensación que sería imposible, pero finalmente y gracias al enorme esfuerzo de un grupo de soñadores logramos empujar este proyecto.
Nuestro agradecimiento a las empresas dadoras de cargas, fabricantes de camiones, funcionarios nacionales, provinciales, municipales , transportistas y choferes.Este es el comienzo de una nueva era en el transporte en Argentina , estamos haciendo historia”, finalizó Moriconi.
Este supone un enorme avance en términos de seguridad, eficiencia y sustentabilidad para el transporte de cargas por carreteras de la Argentina, con equipos más tecnológicos, potentes y modernos. Ahora solamente resta determinar cómo y cuáles serán los corredores autorizados para la circulación de los flamantes equipos por las rutas de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí