Un Scania V8 para vencer a la sinuosa Cordillera de los Andes

19-01-2018
ARGENTINA. El transporte de cargas a través de la Cordillera de los Andes es una de las operaciones más exigentes del mundo, Con cambios de clima constantes y temperaturas que oscilan en hasta 40 grados. Sin embargo, distintos empresas optan por colocar a sus choferes a bordo de un Scania con potencia V8 para poder superarlo.

Gustavo Galeotti es el propietario de Trans GOL SRL, una compañía con 56 camiones en Chile y Argentina. De manera habitual, los vehículos cruzan la Cordillera de Los Andes con cargas generales y explosivos, que se utilizan en grandes cantidades para minería en ambos países. “Sé que puedo confiar en esos vehículos para operaciones tan exigentes. Tenemos camiones Scania V8 que han viajado más de 500 mil kilómetros en estas condiciones demandantes sin ningún problema”, aseguró, elogiando a los sistemas Scania Retarder y Opticruise y su funcionamiento conjunto con los motores de la marca sueca.

Uno de los conductores más experimentados que cruza la Cordillera de manera habitual, a pesar de sus escasos 36 años, es Hugo Valdiviezo. Él fue uno de los 56 mil conductores que participaron del certamen Scania Driver Competition y culminó segundo en la gran final de Latinoamérica. conduce un Scania R620 con motor V8, y recorre frecuentemente la ruta internacional que cruza la cordillera por el Paso de Jama, en Jujuy, a 4200 metros de altura. El viaje que le demanda al menos un día y una noche.

La potencia extra que me da este vehículo me hace sentir seguro “Llevar a cabo estos transportes era mucho más duro. Pero con la tecnología de los motores V8, el Retarder y el confort de la cabina, es un verdadero placer. Estos días, de hecho, prefiero Los Andes a las cómodas autopistas urbanas”, aseveró el chofer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí