SCANIA OFRECE LA INSTALACIÓN DEL TERCER EJE ORIGINAL

dav

30-06-20

BUENOS AIRES.-La Ley de Escalabilidad ha colocado en el transporte de cargas una nueva variante, esta variante permite sumar toneladas de carga al anterior límite legal de 45 toneladas de PBT. Este escalón hacia arriba en la capacidad reglamentaria de carga requiere ciertas adaptaciones al equipamiento vigente. Una de ellas pasa por la configuración del tractor, que para cumplir con dicha ley debe ser 6×2, dejando atrás la configuración 4×2 para aplicaciones de menor exigencia en términos de pesos a transportar, o bien para ser adaptadas a la llegada de la nueva norma.

Los camiones 6×2 pueden venir de origen con esta configuración, o bien -como mencionamos- pueden ser adaptados. Para esta última opción, la adecuación debe cumplir con varios factores técnicos y legales. Por eso, en días recientes, Scania Argentina ha puesto en marcha su promoción para la instalación de un tercer eje en vehículos 4×2 considerando esta transformación como original, la cual obviamente cuenta con la debida homologación, materiales legítimos Scania y la instalación realizada en los talleres de servicio oficial de la marca, con personal especializado y con su correspondiente garantía.

Según Leandro Hernández (foto), director de Servicios de Scania Argentina, el trabajo de instalación completa del tercer eje, requiere un tiempo de trabajo total de entre ochenta y cien horas. Se trata de un kit Scania que incluye la extensión del chasis, el correspondiente eje y su instalación mecánica y electrónica.

Es importante destacar que, en estos casos, con camiones que vienen equipados de fábrica con diversos sensores electrónicos, la instalación de un tercer eje amerita un minucioso control posterior de todos los componentes instalados y chequeos computarizados por personal idóneo del comportamiento del camión al recibir la adaptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí