Renault Trucks venderá camiones eléctricos a partir de 2019

01-02-2018
EUROPA. Luego de diez años de experimentación con camiones completamente eléctricos en condiciones reales de uso, Renault Trucks anunció la comercialización de una gama de vehículos eléctricos en 2019. Estos camiones están pensados para circular en entornos urbano y periurbano, y se fabricarán en serie en la fábrica de Blainville-sur-Orne (Caen, Francia). La electromovilidad es hoy un pilar de la estrategia energética de la marca del rombo para un transporte urbano sostenible, que preserve la calidad del aire, limite el calentamiento climático y reduzca la congestión, al permitir operaciones silenciosas durante la noche.

Desde 2009, Renault Trucks despliega importantes medios de investigación y desarrollo en colaboración con sus clientes como Carrefour, Nestlé y el grupo Delanchy. La utilización de camiones 100% eléctricos en el segmento 12-16 toneladas permitió adquirir informaciones fundamentales sobre el uso, comportamiento de las baterías, infraestructuras de recarga y mantenimiento de las unidades.

Además de estos camiones experimentales y el desarrollo conjunto con el Grupo Volvo en materia de buses, Renault comercializa desde 2010 un vehículo eléctrico de 4,5 toneladas, el Maxity Eléctrico, que les ha permitido “preparar nuestra red de distribución para la venta, el mantenimiento y la reparación de vehículos eléctricos”, explicó François Savoye, director de la estrategia “Eficacia Energética” de la marca, quien sostiene que sus vehículos eléctricos serán “competitivos económicamente”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí