PRIMER SERVICIO DE ENTREGA POR DRONES

 27-05-19

ESPAÑA.-DHL Express, proveedor de servicios de entrega urgente internacional, y EHang, compañía de vehículos aéreos autónomos inteligentes, han firmado una asociación estratégica para lanzar conjuntamente una solución de entrega de dron inteligente y totalmente automatizado, con el objetivo de abordar los desafíos de la última milla, en zonas urbanas de China. La ceremonia de lanzamiento, que ha tenido lugar en el EHang Command and Control Center en Guangzhou, ha contado con la presencia de altos ejecutivos de ambas compañías.

Wu Dongming, CEO de DHL Express China, ha señalado que “estamos encantados de asociarnos con EHang para establecer un nuevo hito en innovación, con esta nueva solución logística con drones totalmente automatizados e inteligentes, que combina la fuerza de la mayor compañía de transporte internacional urgente, junto con una de las principales compañías de vehículos aéreos no tripulados (UAV) del mundo”. “Este es un momento emocionante para el sector logístico, con un crecimiento continuo de la economía china y del comercio internacional, en particular en el sur de China y el Gran Área de la Bahía, que albergan un número creciente de PYMES y nuevas empresas. Esto significa que hay un enorme volumen de necesidades logísticas, que a su vez crea nuevas oportunidades para implementar soluciones innovadoras, que pueden impulsar el crecimiento continuo con mayor eficiencia, sostenibilidad y menos coste”, ha añadido Dongming.

La nueva ruta personalizada, creada exclusivamente para un cliente de DHL, cubre una distancia aproximada de ocho kilómetros entre las instalaciones del cliente y el centro de servicio de DHL en LiaobuDongguan, provincia de Guangdong. Utilizando el vehículo aéreo no tripulado, más avanzado de la recién lanzada serie Falcon de EHang, que presenta el más alto nivel de inteligencia, automatización, seguridad y fiabilidad, la nueva solución de entrega con drones supera las complejas condiciones de las carreteras y la congestión del tráfico en las áreas urbanas. El tiempo de entrega en un solo sentido se reduce en 40 minutos a tan solo ocho minutos y se puede ahorrar costes de hasta el 80% por entrega, con una reducción del consumo energético y de la huella de carbono, en comparación con el transporte por carretera.

Por su parte, Hu Huazhi, fundador y CEO de EHang, ha comentado que “junto con DHL, estamos muy contentos de ofrecer la primera ruta de servicio de entrega con drones inteligentes en China, en Guangzhou; esto marca un nuevo comienzo en la construcción de la logística aérea para ciudades inteligentes. A partir del lanzamiento, esperamos que la entrega con drones inteligentes como solución logística innovadora se amplíe y se realice en más áreas y esperamos trabajar con DHL en la construcción del ecosistema, para un sistema de transporte aéreo urbano multidimensional”.

FUENTE: encamion.com (España)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí