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OPERACIÓN ESTANDARIZADA

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Volkswagen Camiones y Buses anunció oportunamente que la nueva familia Delivery también gozaría de la opción de transmisión automatizada V-Tronic. En Brasil, los modelos 9.170 y 11.180 son los primeros de la gama más chica en ofrecer la función, que se basa en un proceso de introducción de tecnología en etapas.

«Nosotros tendremos esta versión disponible en Argentina en poco tiempo más. Cada vehículo tiene un lapso de tiempo de desarrollo. Los estándares de calidad son cada vez más altos, no solamente los determinados por la legislación, sino también aquellos que nosotros mismos nos imponemos para lanzar al mercado un producto de la mayor calidad posible”, destaca Martín Simonpietri, Jefe de producto de Volkswagen Camiones y Buses Argentina en ocasión de una reciente entrevista vía Podcast con Planeta Camión (la podés escuchar completa en https://www.youtube.com/watch?v=yJEZgQ6tW7k&t=259s ).

Según los cálculos, la inversión inicial de un camión con transmisión automatizada se amortiza rápidamente en vista de los beneficios que ofrece. La característica asegura que la operación estandariza el rendimiento de la flota, capaz de reducir el consumo hasta en un 10%. También elimina errores en eventuales cambios de marcha, el conjunto siempre funciona en el rango de par más eficiente según la topografía y, en consecuencia, extiende la vida útil de los componentes, especialmente el embrague. A esto se le suma que el motor pierde menos torque ya que se trata de un pase de marchas más preciso y eficiente.

Eaton es quien proporciona la caja automatizada en el portafolio familiar de Delivery. Tiene seis marchas, funciones como piloto automático y Easy Start, el asistente de arranque en rampa que evita los movimientos no deseados del vehículo cuesta arriba, una función que también funciona en reversa.

De cualquier modo, vale aclarar que la caja de cambios automatizada no es un sustituto de un buen conductor profesional, aunque garantiza menos desgaste y mejora el consumo en promedio. Es el tipo de solución que valora al conductor y al negocio, porque proporciona mayor comodidad al conducir, la operación gana una mayor seguridad y el conductor se cansa mucho menos al ya no tener que pisar nunca más el embrague, ni pasar los cambios. Esto incrementa también la atención en el tránsito, aumentando la seguridad y la productividad.

Inicialmente, Volkswagen Camiones programó el 10% de la producción de cada modelo para que se ofrezca en las versiones V-Tronic.

Este tipo de transmisión en camiones de distribución y tareas urbanas confirma -una vez más- que transporte evoluciona en todo sentido.

 


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