Los nuevos motores de FPT Industrial para Argentina

La marca de CNH Industrial, dedicada a la fabricación de motores para vehículos de trabajo, lanzó dos nuevos modelos de motores, que amplían la gama de soluciones para la generación de potencia, para aplicaciones de 31 kW a 578 kW. Se trata de S8000 3 cilindros y Cursor 16, que ya están disponibles en el país en sus versiones G-Drives.

Desarrollado a partir de la arquitectura galardonada de FPT Industrial, y con capacidad para generar hasta 578 kW, el nuevo Cursor 16 amplía la cartera de FPT en el rango superior de potencia; mientras que el S8000 satisface requisitos de menor potencia, con una producción de hasta 34 kW. Sus respectivas fichas técnicas:

Motor Cursor 16
Número de cilindros 6
Disposición del cilindro en línea
Válvulas por cilindro 4
Ciclo Diésel 4 tiempos
Sistema de inyección Common Rail
Sistema de aspiración Turbo post-radiador
Diámetro x Recorrido (mm) 141 x 170
Cilindrada(l) 15,9
Tasa de compresión 16,5:1
Peso seco (incluido el paquete de enfriamiento) Kg 1450
Dimensiones L x W x H (mm) 2353x1114x1605
Potencia en Stand-By @1500/1800 rpm (neto) kWm 557 / 578
Potencia Primaria @1500/1800 rpm (neto) kWm 505 / 523
Consumo de combustible en Stand-By @ 1500 rpm (l/h) 132,4
Consumo de combustible al 100% @ 1500 rpm (l/h) 116,4
Consumo de combustible al 80% @ 1500 rpm (l/h) 87,3
Consumo de combustible al 50% @ 1500 rpm (l/h) 59,1

 

Motor S8000
Número de cilindros 3
Disposición del cilindro en línea
Válvulas por cilindro 2
Ciclo Diesel 4 tiempos
Sistema de inyección Directa – Mecánica
Sistema de aspiración Aspirado naturalmente
Diámetro x Recorrido (mm) 104 x 115
Cilindrada(l) 2,9
Tasa de compresión 17,0:1
Peso seco (incluido el paquete de enfriamiento) Kg 370
Dimensiones L x W x H (mm) 962 x 621 x 979
Potencia en Stand-By @1500/1800 rpm (neto) kWm 31 / 34
Potencia Primaria @1500/1800 rpm (neto) kWm 28 / 31
Consumo de combustible en Stand-By @ 1500 rpm (l/h) 7,4
Consumo de combustible al 100% @ 1500 rpm (l/h) 7,1
Consumo de combustible al 80% @ 1500 rpm (l/h) 5,3
Consumo de combustible al 50% @ 1500 rpm (l/h) 3,8

DEJÁ UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí