Nuevo Actros+, Edición Especial

Como parte de las novedades de producto para el año 2017, la marca de la estrella lanza una renovada versión especial del mayor de la familia. El 1846 LS 4x2 incorpora un equipamiento que pertenecía a la lista de los opcionales y ahora pasó a ser de serie.

El segmento de los extrapesados siempre es referencia, no solamente en potencia, también en términos de tendencias de diseño, seguridad y confort. Son los hermanos mayores de cada familia de camiones. Esta es una cultura fundamental en ciertas marcas, especialmente entre las alemanas. Mercedes-Benz tiene en la gama Actros a ese gran referente, por algo ha sido elegido como el Camión Europeo del Año en cada relanzamiento de sus series. Así en cuatro ocasiones el jurado de la IAA lo consagró: 1997 (primer lanzamiento), 2004 (serie 2), 2009 (serie 3) y finalmente el New Actros, lanzado en 2012 en el Viejo Continente.
Aquí -en Argentina- el aterrizaje de la gama Actros data de 2011. Los camiones llegan directamente desde Alemania, sin escalas de producto en Brasil, y desde entonces han ido ganando territorio gracias a su larga lista de atributos que -por lo visto- se sigue incrementando.


Manuel Baylac es el Gerente de Producto y Marketing Camiones Mercedes-Benz Argentina y fue quién nos confesó algunos detalles de esta presentación, que tuvo lugar en la planta Juan Manuel Fangio, de la localidad de Virrey del Pino.
“En este nuevo Actros+ hemos decidido incluir una serie de medidas para darle aún más soluciones al transportista de hoy. Hemos trabajado sobre cuatro conceptos: el primero está basado en la confortabilidad de la cabina Megaspace, una cabina de enormes atributos, entre los que se destaca un piso interior 100% plano. Esto permite que todos los movimientos sean fáciles y placenteros. Hemos incorporado también equipamiento adicional: una heladera de 25 litros de capacidad interna, una segunda litera, asiento del acompañante neumático y otros detalles de confort. Pensando más aún en el conductor de un camión que tiene previsto recorrer larguísimas distancias, incluyendo tráfico internacional, ahora incrementamos la autonomía con un tanque de combustible que pasa a ser de 950 litros.

Consumo

– Deflectores de techo y laterales regulables
– Carenados Laterales

Exterior e Interior

– Volante de cuero y molduras interiores de cabina tipo plata
– Parrilla y retrovisores cromados – Estrella MB Iluminada
– Pintura Integral
– Llantas de Aluminio

Confort

– Cabina Megaspace con piso totalmente plano
– Doble cama. Asiento acompañante con suspensión neumática
– Heladera integrada de 25 Litros de capacidad
– Faros Bixenón con lavafaros, sensor de lluvia y conexión automática de faros
– 950 Lts. de Autonomía de Combustible

Seguridad

– ESP
– Active Brake Assist
– Sistema de Control de carril Telligent
– Medición de carga sobre el eje por tablero.
– Retarder

Los transportistas requieren cada vez mas detalles de seguridad, por lo tanto incorporamos mayor equipamiento que hasta ahora se ofrecía como opcional. Claramente esto se ha convertido en una necesidad real considerando el volumen de clientes cada vez mayor y más exigente en estos aspectos. Por ejemplo, el modelo incluye detalles valiosísimos como sistema de estabilidad ESP, el sistema Active Brake Assist, que es un sistema autónomo de frenada de emergencia. El sistema de control de carril que lee las líneas de las rutas e interpreta el estado de conducción del chofer. Freno Retarder de serie, con mucha potencia y que no solamente posee un enorme poder de frenado también alarga la vida útil de los frenos de servicio incrementando la rentabilidad del transporte.
En cuanto al pilar destinado al consumo de combustible, le hemos incorporado deflectores laterales y de techo regulables para mejorar, según la carga, la aerodinámica del camión. A esto se suman los carenados laterales del chasis. Todo era opcional y hoy se convierte en equipamiento de serie en este Actros+.
El cuarto pilar está basado en el estilo y la distinción, como la parrilla cromada haciendo juego con la carcasa de los retrovisores y en el interior con detalles en aluminio mate convirtiéndose en el tope de gama jamás visto en el mercado argentino,” asegura Baylac.
Este camión apunta a un mercado de transportistas sumamente exigente y que valoran la seguridad, la rentabilidad y, sobretodo, el confort pensando en el conductor. Este es un nicho de mercado que crece, principalmente entre aquellos transportistas que recorren grandes distancias. Un conductor descansado y confortable es un conductor más seguro y eficiente.

Mercedes-Benz Actros+ 1846 ls/36

Motor

Modelo: MB OM 501 LA BlueTec 5, 6 cilindros en V, Euro V
Cilindrada: 11.946 cm³
Potencia máxima (ISO 1585): 456 cv / 1.800 rpm
Par motor máximo (ISO 1585): 2200 Nm / 1.080 rpm

Transmisión

Caja de cambios: MB G 330 – 12 Mercedes Powershift 2 (automatizada)
Marchas: 12
Relaciones Primera/Última/Reversa: 11,64/0,78/12,77
Embrague: Monodisco, diámetro 430 mm

Ejes

Eje delantero: MB VL 4/51 DC – 7,5
1º eje trasero: MB HL8
Reducciones: i = 3,727 (41:11)

Frenos

Freno de Servicio: Disco blindado en ejes delantero y trasero. Accionamiento neumático de doble circuito.
Frenos Auxiliares: Freno motor con Top Brake. Freno de remolque.
Seguridad Activa: EBS (Comando y Asistencia Electrónica). ABS (Sistema Antibloqueo). ASR (Control de Tracción Desconectable). ESP (Control de Estabilidad). Retarder.

Sistema eléctrico

Alternador (V/A): 28V / 80A
Batería (cantidad x V/Ah): 2 x 12 / 165
Tensión nominal: 24V

Chasis

Bastidor – Tipo: Escalera, material E 500 TM
Suspensión delantera: Ballestas parabólicas, con amortiguadores
telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Neumática con altura regulable.
Llantas: Base inclinada 9.00×22,5 de Aluminio
Neumáticos: 295/80 R 22,5 direccionales eje delantero + tracción
eje trasero
Tanque de combustible (l): 950
Tanque de Arnox 32 (l): 85

Peso y capacidad (kg)

Vacío sin carrocería, en orden de marcha. Chasis con cabina, sin carrocería o implemento; equipamiento estándar, con tanque de combustible lleno, rueda de repuesto. Valores aproximados.
Eje delantero: 5,632
Eje trasero: 2.554
Total: 8,186
Carga útil máxima (técnica – sobre la 5ta rueda /
incluye carrocería): 9,814

PESOS ADMISIBLES TÉCNICAMENTE (kg)

Eje delantero: 7.100
Eje trasero: 11.500
Peso Bruto Vehicular (PBV): 18.000
Peso Bruto Vehicular Combinado (PBVC): 68.000

La primera tanda de comercialización del Actros+ prevé una edición de 50 unidades iniciales. Por parte de la automotriz aseguran que la demanda se incrementará a medida que transcurra el año. El Actros representa -aproximadamente- un 7% de las ventas de toda la gama de Mercedes-Benz, en la actualidad.
En el 2017 se vislumbra un crecimiento importante de este segmento, y del resto. Confirmadas ya las 6.500 unidades patentadas en el primer cuatrimestre, permite estimar un mercado de 18.000 unidades. Considerando que el año pasado se vendieron 13500 unidades, es más que alentador. Bajo esta perspectiva, Mercedes-Benz se encuentra muy bien posicionada, gracias a una amplia gama de productos fabricados localmente e importados de Brasil y Alemania.

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