NOVEDOSO SISTEMA DE PROPULSION ELÉCTRICO PARA CAMIONES

13-05-19

ESTADOS UNIDOS.- Allison Transmission presentó la nueva Serie AXE, uno de los sistemas de ejes electrónicos más potentes para camiones de servicio medio y pesado en el mundo. Un sistema de transmisión eléctrica totalmente integrado diseñado para encajar dentro de una estructura estándar a lo largo de los ejes de los camiones comerciales; la serie AXE cuenta con motores eléctricos, una caja de cambios de 2 velocidades, refrigeradores de aceite y bombas. También incluye potencia eléctrica para una solución completa de cadena cinemática.

“Con nuestros más de 100 años de ser un líder en innovación, Allison está liderando la transformación de la industria de vehículos comerciales con soluciones de tren de potencia eléctrica”, dijo David S. Graziosi, Presidente y CEO de Allison Transmission. “La serie AXE es el primer eje electrónico de la industria de camiones pesados que ofrece este nivel de densidad de potencia, tamaño y simplicidad. Nos enorgullece enormemente que nuestra solución sea uno de los sistemas más eficientes y potentes jamás desarrollados para camiones comerciales”.

La serie Allison AXE, tiene un diseño de un millón de millas para camiones de servicio mediano y pesado. El sistema integra uno o dos motores eléctricos de alta velocidad y una transmisión de varias velocidades, eliminando la necesidad de ejes de transmisión y estructuras de soporte adicionales. Un eje de dos motores tiene una potencia continua de 536 caballos de fuerza (400 kilovatios) y una potencia máxima de salida de 738 caballos de fuerza (550 kilovatios). También está disponible una configuración de ejes tándem para estos vehículos. El sistema puede manejar el 100% del torque en frenadas regenerativas. La integración completa de la serie AXE ofrece una mayor eficiencia y la mejor potencia continua de su clase a través de una refrigeración interna superior.

La serie AXE está disponible en opciones de motor simple y doble para empaquetar toda la cadena cinemática eléctrica dentro de una estructura estándar que existe en casi todos los camiones comerciales globales, incluidos los camiones de residuos, los autobuses escolares y los camiones de transporte y entrega. Esto permite que la Serie AXE sea una solución integrada, asegurando la eficiencia en el proceso de instalación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí