MERCEDES-BENZ LE DICE CHAU A LOS ESPEJOS RETROVISORES

 

05-10-18

ALEMANIA.-El imparable avance tecnológico se puede explicar también como la continua supresión de diversos elementos que antes considerábamos habituales en cualquier cabina de camión. Así vimos desaparecer el pedal del embrague, la palanca de cambios, el tradicional freno de mano mecánico… Parece que ahora desde Mercedes Benz Trucks han decidido que le llegó la hora a los espejos retrovisores. Lo hemos podido comprobar al volante de una unidad de preserie que nos anticipa cómo será la nueva generación de camiones pesados que la marca alemana de la estrella lanzará en 2019, tanto en sus series Actros como Arocs.

Si nos sentamos al volante de este Actros de preserie, que nos anticipa lo que entrará en producción durante 2019, se nos confirma la extrañeza que sentíamos al acercarnos al camión y no dejar de preguntarnos: ¿Y los espejos? Porque si bien desde lejos nada ha cambiado en el Mercedes Benz Actros, no tardamos en descubrir que a esta tractora le falta algo que por acostumbrado no solemos mencionar. Se trata de los espejos retrovisores, porque desde Mercedes Benz Trucks nos anuncian el principio del fin de estos hasta el momento imprescindibles elementos para la conducción segura de un vehículo industrial pesado.

En lugar de los aparatosos retrovisores al equipar unas prácticas minicámaras de ángulo variable de visión y capaces de operar en condiciones de baja visibilidad, no sólo se libera totalmente la visión lateral desde el puesto de conducción sinó que además descubrimos que la versión electrónica del espejo retrovisor de toda la vida supera a éste en todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí