Mercedes-Benz lanzó los nuevos Actros y Arocs

BUENOS AIRES.- Con una gran puesta en escena, en el predio de Costa Salguero, anoche la marca alemana presentó la última generación de sus camiones con la misma  tecnología y diseño de los que se comercializan en Europa.

A pesar de los movimientos bruscos que ha tenido nuestra economía en días recientes, la decisión se basa en parte en el pronóstico del crecimiento económico que tendría nuestro país y también la región.

Los dos vehículos presentados tienen perfiles totalmente separados en sus objetivos. Actros está pensado para la más alta gama en transporte de largas distancias y Arocs ha sido diseñado y construido pensando en trabajos de fuera de ruta, obra, canteras, etc.

“Nuestros Mercedes-Benz Actros y Arocs han demostrado que se puede confiar en ellos, ya que nuestros clientes lo hacen día tras día en muchos mercados de todo el mundo. Un camión tiene que ayudar a un cliente a hacer el mejor trabajo posible. Y eso es tan cierto en Argentina como en cualquier parte. Estamos llevando nuestros últimos modelos Actros y Arocs a mercados como el de Argentina, pero también a más de 40 mercados en Medio Oriente y África, con el objetivo de aprovechar el impulso que se experimenta en estas regiones “, nos dijo anoche un alto funcionario alemán de Mercedes-Benz Trucks.

Las ventas de los nuevos Actros y Arocs ya superaron las 300.000 unidades en Europa, pero las condiciones son diferentes tanto aquí como en Medio Oriente y África y esa ha sido una de las razones dadas para la demora en su presentación. La calidad del combustible es otra, particularmente en África. La llegada de la norma Euro 5 a Argentina ha sido un gran paso adelante.

Los vehículos estarán disponibles con motores de seis cilindros en línea, con un rendimiento que oscila entre 240kW (326hp) y 460kW (625hp), así como la transmisión Mercedes Powershift . Las características adicionales incluyen marcos reforzados, ejes planetarios robustos, filtros y sistemas de enfriamiento optimizados, además de los sistemas de seguridad o el control de crucero adaptativo.

Desde una base en Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), expertos del Centro de Pruebas de Camiones Mercedes-Benz en Stuttgart sometieron los vehículos de prueba de las dos series a 6 millones de kilómetros de pruebas en los Emiratos Árabes Unidos, bajo las condiciones más duras imaginables – tanto dentro como fuera de la carretera, en condiciones húmedas y a temperaturas de hasta 50 ° C, mientras se transportan cargas extremadamente pesadas.

El próximo Martes tendremos la oportunidad de probar toda esta nueva gama en un evento organizado para este fin. A priori, podemos decir que se trata de un  lanzamiento de características sumamente ambiciosas. Los productos hablan por sí mismos con solo mirarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí