Los nuevos “kyoodai”

Bajo la especificación Euro V, sin uso de urea, tres nuevos modelos del 816 de la Serie 300 se suman al line up de la marca japonesa. Las novedades de la oferta son: un chasis largo, un chasis-doble cabina y un chasis con caja automática.

Hino Motors de Argentina cerró el 2017, gracias a la comercialización de 193 camiones de la Serie 300, con un crecimiento del 271% en comparación con 2016 (52 unidades). Entonces, fue el período en el que se produjo su desembarco en el mercado y debió hacerse conocida para el gran público.
Asimismo, los productos japoneses responden solo a las características de chasis los cuales, dentro del nicho de los comerciales chicos, han representado, en 2017, el 50% del mercado (la otra mitad correspondió a los furgones y los minibuses).
Considerando estos resultados y que la demanda superó las proyecciones (hubo un crecimiento del segmento liviano del 30%), la marca ha decidido, entonces, ampliar su line up con tres nuevos modelos.
Así, a la oferta original de cuatro versiones de camiones livianos (incluyendo al 514, 616, 716 y 816), durante 2018 se sumarán tres opciones Euro V del 816: doble cabina, caja automática y chasis largo. Vale decir que todos los modelos pasaran de su nivel de emisiones Euro 4, a la norma vigente desde enero de 2016.
Para cumplir con la normativa Euro V, los nuevos camiones incorporan un nuevo catalizador, con modulo adicional DPF (Filtro de partículas) por lo que no requiere urea. Desde el confort y practicidad, el respaldo del asiento central es rebatible, para porta objetos + apoya-brazo. También incluyen: salida de Escape superior y fleje porta cardan. Mecánicamente siguen equipando un turbodiésel de 4 cilindros en línea y 4.0 litros con sistema EGR de recirculación de gases.
“Tendremos una oferta mayor que nos permitirá alcanzar distintos nichos”, augura Víctor Moure, Director Comercial de Hino Motors Argentina, previendo un potencial de ventas que podría alcanzar entre las 400 a 450 unidades. De este total, 280 camiones de la Serie 300 serían del 816 en sus distintas variantes.
“Buscamos line up de producto que nos permita aumentar nuestra participación de mercado no sólo por vender más camiones sino por ofrecer camiones acordes a cada segmento e industria que les puedan resolver cuestiones logísticas”, remarca Moure.

Hino Serie 300-816 Doble Cabina

Este camión se configuro para tres targets de clientes, gracias a su capacidad máxima de 7 pasajeros. En primera instancia está destinado a los servicios de auxilio mecánico. El segmento de asistencia/emergencia en rutas y autopistas demanda este tipo de configuraciones pensando no sólo en el remolque sino en el traslado de los eventuales pasajeros o grupo familiar. Representa una solución integral en un mismo producto. El Hino Serie 300-816 Doble Cabina suma, ahora, la toma de fuerza original de fábrica. Tener un producto con el PTO (toma de fuerza) requerido por esta industria sin necesidad de intervenir la caja por un tercero, es una ventaja única pues está preparado para cualquier tipo de bomba que requiera una aplicación como una plancha de traslado de unidades. Esto brinda: mayor garantía, menor riesgo de roturas, mayor vida útil y funcionamiento.
Otras aplicaciones que puede atender este camión son los servicios públicos urbanos (luz, gas, agua, teléfono). Ideal para cuadrillas de personal técnico que recurren a una emergencia. Además del traslado grupal, el camión tiene la capacidad para cargar todo el herramental de trabajo necesario y hasta montarle una grúa o el equipamiento especifico que se requiera.
Otro rubro que puede ser atraído por este camión, es el de la construcción ya que pueden concurrir al lugar de tareas con una cuadrilla de obreros y los materiales necesarios para la operación.
Estas son las tres industrias, bien identificadas, a las que estará orientada esta unidad de las que se esperan comercializar alrededor de 50 a 60. Hino estará entrando a un segmento donde ya existen otras ofertas similares (Iveco Daily y Huyndai) y se patentan unas 300 unidades anuales. Su precio especial será de u$s 51.000 dólares (IVA incluido).

Ficha Técnica

PBV: 7.500 kg
Tara: 2.745 kg
Capacidad Carga: 4.755 kg
Entre ejes: 3.870 mm
Largo: 6.740 mm
Largo carrozable: 4.055 mm

Hino Serie 300-816 Chasis Largo

Se trata de un camión de 6 metros de largo carrozable máximo, sin que esto modifique la capacidad de carga. Desde Hino explican que se podrá transportar más volumen que peso específico. Será entonces un camión requerido por los auxilios mecánicos para operaciones de movimientos de minibuses y furgones. También, por los corralones de materiales. Un producto llave en mano, donde no son necesarias las modificaciones de entre ejes. Una oferta original, única de este tipo entre los livianos. Se estiman comercializar entre 50 a 60 unidades bajo un precio especial de u$s 47 mil dólares (IVA incluido).

Ficha Técnica

PBV: 7.500 kg
Tara: 2.600 kg
Capacidad Carga: 4.900 kg
Entre ejes: 4.200 mm
Largo: 7.250 mm
Largo carrozable: 5.575 mm

Hino Serie 300-816 CAJA AUTOMÁTICA

La estrella de las novedades, pues se trata del primer camión liviano, chasis, con caja automática. Ideal para la distribución urbana, esta versión del 816, alcanza una capacidad de carga de hasta 5000 kilos. Por su régimen de marcha se estima que brindará muy buenos resultados en aplicaciones urbanas y suburbanas. La transmisión automática (de convertidor de par) de seis velocidades (donde la 5ª y 6ª son sobremarchas) y paso secuencial es provista por la firma nipona Aisin.
Adicionalmente esta caja tiene opcionales para el servicio de auxilio mecánico pues viene preparada con la toma de fuerza original y con las mismas prestaciones que la mecánica. En un principio se esperan comercializar entre 20 a 40 unidades. Considerando la inversión inicial, la recuperación por la baja en los costos de mantenimiento y reparaciones, se estimas totalmente redituables. Incluso con un consumo de combustible acotado. Será un nicho que crecerá paulatinamente. El precio de venta de este camión alcanza los u$s 52 mil dólares (IVA incluido).

Ficha Técnica

PBV: 7.500 kg
Tara: 2.605 kg
Capacidad Carga: 4.895 kg
Entre ejes: 3.870 mm
Largo: 6.740 mm
Largo Carrozable: 5.065 mm
Caja AT: 6+1 (2OD)

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