LOS 10 MOTIVOS DEL MEJOR CAMIÓN DEL AÑO 2020

13-04-20

BUENOS AIRES.-Como ya hemos informado, el nuevo Mercedes-Benz Actros ha sido elegido entre otros grandes jugadores, como el mejor camión 2020 en Europa por quinta vez. El “Truck of the Year” (Camión del Año) es el premio más prestigioso que se entrega en el viejo mundo y se basa en ciertos estándares muy exigentes que este renovado modelo cumplió con holgura, según los jueces.

De los muchos premios recibidos, quizás el más significativo sea este mismo. El comité de premios estaba formado por periodistas especiales de vehículos de todas partes del mundo que analizaron las características y especificaciones de todos los camiones nominados para el premio.

El  «premio al camión del año» refleja el punto de vista de los periodistas especializados del sector,  aquí hemos compilado una lista de 10 razones por las cuales el premio está justificado.

10.- CABINA MULTIMEDIA. El Mercedes-Benz Actros viene con una cabina multimedia interactiva que consta de dos pantallas digitales que actúan como un reemplazo del clásico grupo de instrumentos y suplementos. El sistema está respaldado por una interfaz humana totalmente digital e incluye una gran cantidad de características de seguridad y sistemas de entretenimiento para lapsos de espera o momentos de descanso.

 

 

9.- PRIMER CAMIÓN SIN ESPEJOS. Las cámaras del espejo reemplaza los retrovisores exteriores para garantizar la máxima visibilidad al mejorar la línea de visión directa a través de las ventanas laterales y mejoran considerablemente la aerodinámica del vehículo. A diferencia de los espejos exteriores que bloquean la vista, este sistema funciona con dos cámaras que se colocan a los lados del marco del techo. Esta configuración ayuda a mejorar la seguridad en todos los aspectos y además posee modo nocturno.

 

 

8.- CONDUCCIÓN PARCIALMENTE AUTOMATIZADA. El sistema Active Drive Assist es otra característica fascinante que ofrece el vehículo. Este camión de producción en serie es el primero en la historia que permite el uso de conducción parcialmente automatizada a diferentes velocidades. Esto ayuda a mejorar significativamente los niveles de seguridad. La función también asegura que haya una distancia considerable entre usted y el vehículo que está adelante.

 

 

7.- QUINTA GENERACIÓN DEL SISTEMA ACTIVE BRAKE ASSIST. El camión da un paso más allá para garantizar la seguridad con la instalación de la función Active Brake Assist. La última entrega de la función trabaja en armonía con los sistemas de cámara y radar. Además, la reacción a las personas en movimiento en el rango de velocidad de 50 kilómetros ha mejorado considerablemente.

 

 

6.- SISTEMA DE ASISTENCIA LATERAL MEJORADA. El sistema Sideguard Assist se instaló por primera vez en 2016. Este sistema de asistencia en curvas se integró completamente en la arquitectura del camión. El sistema de advertencia está diseñado para minimizar el riesgo de accidentes peligrosos que ocurren durante un giro cercano. En el reciente modelo de Actros, la función está vinculada al sistema de cámara espejo.

 

 

5.- CONTROL PREDICTIVO DEL TREN MOTRIZ. El uso del control predictivo del tren motriz ahora se ha extendido a caminos de campo. Los conductores pueden utilizar el posicionamiento satelital a su favor con la ayuda del PPC, que utiliza mapas para identificar el curso de la carretera y examinarlo en busca de movimientos cuesta arriba o cuesta abajo. El sistema de crucero anticipatorio ahora está disponible de inmediato.

 

 

4.-CONTROL CRUCERO ADAPTATIVO PARA RUTAS SINUOSAS. El sistema de control de crucero mejorado ha contribuido a reducir el consumo de combustible del camión. Anteriormente, el sistema no podía optimizar los estilos de conducción en rutas internacionales. Esto ha cambiado con la adición de un sofisticado sistema de control de crucero en el Actros. Antes de esta actualización, el sistema no era lo suficientemente práctico, pero ahora es 100% eficiente, según las pruebas.

 

 

3.- NUEVAS LLANTAS DE ALUMINIO ALCOA DURA BRIGHT. Las llantas de aleación Alcoa Dura-Bright también han reducido aún más su peso y han mejorado el rendimiento del camión. Las ruedas pueden disminuir el peso y transmitir menos inercia en las suspensiones. Esto permite que esta misma se adapte al terreno con mayor comodidad. La presencia de las llantas de aleación ha facilitado el manejo del vehículo.

 

 

2.- 7% DE MENOR CONSUMO QUE SU PREDECESOR. La combinación de todas las características del vehículo arrojó como resultado de las pruebas que el Actros tiene un menor consumo de combustible que los otros camiones de su segmento que participaron de la misma. El consumo de combustible es un 7% más bajo que su modelo predecesor y un porcentaje similar contra sus oponentes en dicha comparativa.

 

 

1.- SIMPLE Y SEGURO EN LA CONDUCCIÓN. Otra característica clave que le valió al camión la confianza de los críticos es su confiabilidad y manejo. Además de garantizar la seguridad de los conductores, los fabricantes han hecho un esfuerzo adicional para crear un vehículo que sea fácil de manejar y conducir. La dirección sin esfuerzo es una sorpresa agradable en un vehículo tan grande como este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí