Citroën Jumpy y Jumper. Dos versiones de la funcionalidad

La marca francesa renueva su oferta comercial con los modelos Jumpy, que viene desde Uruguay con un hdi 1.6 de 115 cv, y el Jumper (fabricado en Italia), que estrena un 2.2 de 130 cv. ambos mejoran prestaciones y funcionalidad.

Cierto es que las renovaciones son siempre bienvenidas. Los profundos, los más livianos, los apreciables o los que dejan sabor a poco, los cambios son noticia que, en mayor o en menor medida, convencerán a uno u otro cliente de acuerdo a sus necesidades. En ese marco es que la casa del doble chevrón lanza al mercado local estos productos mediano y grande, que integran la oferta de utilitarios junto a Berlingo, el benjamín de la familia. La trayectoria de Citroën en este segmento es extensa, ya que se remonta a 1947, año de presentación del legendario furgón Type H.

El Jumpy es un nuevo modelo (segmento D) que se posiciona entre el mencionados Berlingo (B) y el nuevo Jumper (E). Está basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA y a los concesionarios locales llega en la configuración de carga y en la variante para pasajeros, la denominada Spacetourer.

La silueta, que luce el estilo frontal de la nueva generación de modelos de la marca -con el símbolo integrado en la parrilla- ofrece un espacio de carga de 1.500 kilos, los que se pueden acomodar en un espacio de 6,1 m3. Debajo del capó está el motor 1.6 HDi turbodiesel que entrega 115 CV y que se asocia a una caja manual de 6 velocidades. El habitáculo está preparado como para hacer las veces de oficina rodante, facilitando el trabajo mediante una posición de manejo confortable con varios lugares portaobjetos y materiales de correcta calidad, al igual que las terminaciones.

Son tres las personas que pueden viajar en este vehículo, que tendrán a su disposición levantavidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador de velocidad, control de crucero y cierre centralizado con comando a distancia. La seguridad, en tanto, corre por cuenta de doble airbag frontal, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, y asistencia al arranque en pendiente.

Ficha técnica Jumpy

Motor: turbodiésel

Cilindrada: 1.6 litros

Potencia: 115 CV

Transmisión: manual de 6 marchas

Largo: 5,30 m

Alto: 1,94

Volumen de carga: 6,1 m3

Capacidad de carga: 1.500 kg

Destacados Jumpy

  • Mercedes-Benz Vito (de producción nacional) es el principal rival, junto a su primo Expert de Peugeot.
  • Mediante el “Moduwork”, aprovecha 0,5 m3 extras que extiende en 1,16 m la posibilidad a lo largo, hasta alcanzar 4,02 m en total en su espacio de carga.
  • Garantía: 2 años o 100 mil km, con servicios cada 20.000 kms.

 

Jumper

El más grande de la familia estrena aquí su tercera generación. Así, a partir de hacer alarde de un nuevo diseño, el Jumper se ofrece ahora en cuatro versiones, con tres opciones de largo y por primera vez en Chasis-Cabina, que permite adaptarlo a diferentes necesidades por la posibilidad de colocar un tipo de caja específico según la característica de la carga.

El encargado de impulsarlo es un nuevo HDi de 130 CV que se combina a una caja manual de sexta. Estructuralmente, la principal diferencia con el Jumper anterior está en que crece en todas las versiones entre 1m3 y 1,5m3 en el espacio de carga. Y yendo puntualmente a la funcionalidad para la faena diaria, la buena noticia para el usuario es que puertas traseras optimizan la apertura hasta alcanzar 270°. Las laterales, en tanto, miden 1,25 m de ancho. Del listado de equipamiento se destacan el doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente.

En un segmento que además de ser más acotado que el de los autos, los SUV’s y las pick ups, y más estático en cuanto a dinámica de renovaciones y lanzamientos, la casa gala le imprime una cuota de emoción con estos productos, como para que la conversación se ponga más interesante. 

 

Destacados para Jumper

  • Por primera vez ofrece la configuración Chasis Cabina con un peso bruto total de 3,5 Tn, y 1,8 Tn de capacidad de carga
  • Nació como desarrollo de la alianza de Sevel/Iveco con modelos gemelos en varias marcas: Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Ram Promaster.
  • Garantía: 2 años o 100 mil km, con servicios cada 20.000 kms.

Ficha técnica Jumper

Motor: turbodiésel

Cilindrada: 2.2 litros

Potencia: 130 CV

Transmisión: manual de 6 marchas

Medidas y capacidades

Largo 2 H1: 4,96 m/Vol. carga 10 m3/Capac. carga 1.560 kg

Largo 2 H2: 5,41 m/Vol. carga 11,5 m3/Capac. carga 1.535 kg

Largo 3 H2: 5,99 m3/Vol. carga 13 m3/ Capac.  carga 1.485 kg

Chasis L3:  Capacidad de carga 1.805 kg

Novedades para Berlingo

El pequeño de la familia también se actualizó, mediante la incorporación del motor naftero 1.6 VTi de 115 CV (Euro5), en reemplazo de los propulsores 1.4 de 75 CV en los Furgones y el 1.6 de 110 CV en las Multispace. El HDI, en tanto, suma el Filtro de Partículas (FAP).

Precios:

  • Citroën Jumpy L3 538.000 pesos
  • Citroën Jumper

435 L2H1 _____ 661.500 pesos

435 L2H2 _____ 698.000 pesos

435 L3H2 _____ 734.000 pesos

CH 435 L3 ____  611.000 pesos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí