LA TENDENCIA HACIA LOS FRENOS DE DISCO

21-02-20

BUENOS AIRES.-En esta búsqueda constante de perfeccionar el transporte por carreteras con las más avanzadas tecnologías, se puede pensar que el parque rodante de camiones puede crecer en mayores proporciones en el uso de ejes con freno a disco, lo que incrementa la capacidad de frenado y por lo tanto brindan mayor seguridad.

El sistema de freno a disco mejora sensiblemente la performance de frenado respecto a los tradicionales sistemas de freno a campana (tambor de freno), pero también se simplifica y economiza el mantenimiento mediante pastillas de freno de fácil recambio y ampliamente distribuidas en el mercado de reposición.

En cuanto a las características del producto para eje del semi, se trata de discos de freno ventilados de 430 mm de diámetro, de fundición (con el agregado de materiales con aleaciones específicas) que le otorgan una excelente capacidad de disipación del calor y alta resistencia a la deformación y agrietamiento causados por el calor. Los ensayos realizados han comprobado que se genera un frenado seguro, de precisión y de alto rendimiento en general, aplicado tanto en camiones cómo en semirremolques y acoplados con rodados mayores o iguales a 22,5 pulgadas.

Planeta Camión consultó por este tema a Boero SRL, líder en la fabricación de ejes para camiones y semirremolques y según la empresa, un proyecto de estas características se encuentra en la etapa de validación y ensayo, y el objetivo es tener los ejes disponibles en el mercado a partir de los primeros meses de 2020.

 

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