IVECO RECIBE EL PREMIO AL CAMIÓN SUSTENTABLE

12-11-18

EUROPA.-Su modelo Stralis NP 460 impulsado a gas fue galardonado con el premio “Camión sustentable del año 2019”, un galardón recibido también en el año 2017 por la New Daily Electric en la categoría “Van” y el Eurocargo GNC en la categoría “Distribution”, así como en 2018 por el Daily Blue Power, nuevamente en la categoría “Van”. Además ganó el título “Autobús sustentable del año 2018” por el Crossway LE NP en la categoría interurbana y el del año 2019 por el Crealis 18 m en la urbana. El premio reconfirma el liderazgo de IVECO en la transición hacia una era post-diesel, también demostrado en la feria comercial de Hanover, donde la marca fue el primer fabricante en presentar un stand 100% libre de diesel. El galardón suma otra estrella al Stralis NP tras obtener el título de “Camión con bajo nivel de emisiones de carbono del año” en el Reino Unido.

Este reconocimiento, patrocinado por la revista Vado e Torno en colaboración con Lifegate, fue entregado en el marco de Ecomondo 2018, un evento internacional con un formato innovador que reúne a todos los sectores industriales de la economía circular en una única plataforma. En esta tercera edición, este premio reconoce las innovaciones más significativas en transporte limpio y se encuentra patrocinado en colaboración con el Politécnico di Milano. El mismo fue entregado al vehículo pesado para carreteras más sustentable de Iveco a la fecha, en reconocimiento por sus especificaciones técnicas, rendimiento y tecnología.

El Stralis NP 460 es un vehículo para operaciones de transporte sustentables, tanto en términos ambientales como económicos. Cuenta con una tecnología diseñada para producir potencia pura y un rendimiento ambiental elevado, con una sorprendente reducción del 99% de la materia particulada y del 90% de las emisiones de NO2, comparado con la normativa Euro 6, y una disminución del 95% en emisiones de CO2 en la versión de biometano. Por otro lado, las tecnologías de avanzada y los servicios de IVECO dedicados a optimizar la eficiencia en el consumo de combustible en carretera produce una reducción del 9% en el costo total de propiedad, comparado con la versión diesel equivalente, y una disminución en el consumo de combustible de hasta un 15%, que se traduce en ahorros significativos.

Este vehículo, probado por las revistas líderes de la industria, ocupa el primer lugar en los rankings como uno de los mejores vehículos pesados de carretera de todos los tiempos, que alcanza 4,21 kilómetros por kilogramo de metano licuado utilizado, sin urea, gracias a un convertidor catalítico de tres vías ultraliviano. Fue el primero en allanar el camino para misiones de larga distancia, rompiendo con las históricas limitaciones de los vehículos a gas y aumentando de manera sorprendente la autonomía de combustible a 1.600 km en una sola carga de los tanques dobles de GNL. Mejorado aún más por la nueva caja de cambios automática Hi-Tronix de 12 velocidades, el Stralis NP 460 demuestra su versatilidad con su gama completa de modelos, que incluyen tractores bajos, contenedores y tractores ADR súper livianos, como también la versión X-WAY NP para logística en la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí