IVECO MANTUVO SU DESEMPEÑO EN 2019

07-02-20

BUENOS AIRES.-Un hito importante para la firma durante el 2019 ha sido la conmemoración de los primeros 50 años de fabricación en el país. Iveco se encuentra recorriendo un camino de medio siglo de producción con más de 110.000 unidades producidas y con un extenso portfolio con la última tecnología de fabricación y personal altamente capacitado que cumple las normas de calidad requeridas por los mercados más exigentes. «Para nosotros, la planta de Córdoba es un ejemplo de proceso industrial automotriz en la República Argentina», destaca Francisco Spasaro (foto), Director Comercial de Iveco Argentina.

Otro acontecimiento destacado fue el lanzamiento de la gama Natural Power, los primeros vehículos comerciales propulsados a Gas Natural Comprimido. Esta gama ofrece los modelos Daily chasis y furgón en su versión manual y automática, y el camión pesado Stralis. Estos vehículos han sido proyectados, diseñados y fabricados para funcionar exclusivamente a gas y obtienen la misma performance y durabilidad que los vehículos a diésel.

«Por otro lado, este año incorporamos el Control Room, único sistema en el mercado argentino que cuenta con técnicos especializados monitoreando los vehículos en tiempo real. Esta herramienta está enfocada tanto en el pequeño como en el gran transportista y tiene su foco puesto en la post venta, la conectividad y la gestión de los vehículos», agrega Spasaro.

Asimismo, en el mes de junio comenzaron a comercializar los nuevos camiones Tector 9 y 11 toneladas, quienes la convirtieron en una marca “full range” (rango completo).

En líneas generales, el mercado de camiones de 2019 se encuentra ralentizado y desde Iveco Argentina observan una actividad 42% menor respecto al año pasado. Sin embargo, la marca ha conseguido tener un mejor desempeño incrementando la participación de mercado respecto del año pasado.

A pesar de vivir un mercado deprimido, las perspectivas para el 2020 son positivas. Las actividades relacionadas a las exportaciones serán el motor de la economía. Por otro lado, consideran que el campo y el sector de energía serán claves para el desarrollo económico del año que viene. Esto impulsará al sector y por supuesto, a la marca.

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