IVECO LANZÓ EL TECTOR GNC FABRICADO EN ARGENTINA

dav

11-03-20

BUENOS AIRES.-Hace exactamente un año atrás, Iveco presentaba en Expoagro todo un abanico de productos impulsados a GNC. Fueron, el Stralis, las Daily y el Tector. Justamente este último había sido presentado como un prototipo bajo el compromiso de lanzarlo como vehículo de serie a la comercialización en un año, algo que efectivamente ocurrió.

El Tector 16 toneladas es el primer camión impulsado a GNC que se fabrica en Argentina. Se trata de un producto destinado a las actividades urbanas. La motorización es un NEF 6, de 6 cilindros similar al ya conocido en versión diesel, aunque en este caso concebido desde el proyecto y fabricación para funcionar a gas.

Según los datos brindados a Planeta Camión por el personal de Iveco, este camión tiene un promedio de autonomía del entorno a los 300 km. “Este es un camión destinado a cualquier tipo de servicios y trabajos urbanos. Podrá satisfacer las exigencias de cada uno de ellos con facilidad. Posee un motor de 210 caballos con 750 Nm de torque, superando a su hermano en Tector Attack, que tenía 690 Nm de torque”, afirma Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

Según cálculos que están a la vista, el GNC se ha convertido en el elegido para un posible reemplazo del diesel. La tecnología ha madurado y en términos de polución, el uso de GNC es mucho más “limpio” que el uso de gasoil. El tiempo de carga de gas del nuevo Tector oscila en los 20 minutos en total, un promedio que sin duda se irá reduciendo aún más con la evolución de los sistemas de carga.

“Argentina tiene una condición muy particular con respecto al Gas Metano, por lo tanto creemos que la diferencia a favor en términos de ahorro a la hora de cargar será de entre el 50 y 60% con respecto al diesel actual. Por ejemplo, si un transportista gasta anualmente 10 millones de pesos en gasoil, con este equipo gastará la mitad promedio, es decir 5 millones. Eso es mucho dinero”, confiesa finalmente Spasaro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí